Título: Las Aventuras del Capitán Alatriste
Argumento
Siglo XVII. El soldado Diego Alatriste lucha al servicio del rey Felipe IV de España en la Guerra de los Treinta Años. Allí fallece su amigo Lope Balboa y, a su regreso a España, Alatriste visita a la familia del difunto, quienes le piden un favor: que cuide del hijo de su amigo, llamado Íñigo Balboa. Cuando recibe el encargo, junto al sicario siciliano Gualterio Malatesta, de asesinar a dos extranjeros, no imagina que se tratan del príncipe de Gales, futuro rey Carlos I de Inglaterra, y el duque de Buckingham. El encargo lo hacen fray Emilio Bocanegra y Luis de Alquézar. Alatriste vuelve a los Países Bajos en 1624 para dar el último movimiento de los tercios españoles para la caída de Breda. Al volver a España, Íñigo intenta fugarse con Angélica pero ella al final desiste y decide dar marcha atrás. Alatriste mantiene un romance con la actriz María de Castro, que era la amante de Felipe IV; en tal lío que se metió que cruzó hierros con Gualdamedina, íntimo del rey y amigo de Alatriste.
Reparto
- Aitor Luna como Diego Alatriste.
- Natasha Yarovenko como María de Castro.
- Lucía Jiménez como Caridad la lebrijana, dueña de la Taberna del Turco.
- Patricia Vico como la esposa de Luis de Alquezar y tía de Angélica.
- Carmen Sánchez como Angélica de Alquezar.
- Marcos Ruíz como Íñigo de Balboa.
- Luis Callejo como el secretario real Luis de Alquezar.
- Miguel Hermoso Arnao como el escritor Francisco de Quevedo.
- Aura Garrido como Inés de Alquézar, hermana de la bella Angélica.
- Manuel Gancedo como Domine Pérez.
- Diana Gómez como la Infanta Ana.
- Rafael Cebrián como Conde de Guadalmedina.
- Manel Barceló como el Inquisidor Fray Emilio Bocanegra.
- Filippo Sbalchiero como el Sicario Gualterio Malatesta.
- Constatin Von Jascheroff como el Príncipe de Gales.
- William Miller como el Duque de Buckingham.
- Gary Piquer como el Duque de Olivares.
- Wayne Brett como el Secretario de Olivares.
Capítulo 2. Con la soga en el cuello.
Fecha de emisión: 14 de enero 2015
Segundo capítulo, veamos que tal.
Algo que no comenté en el capítulo anterior fue la cabecera, está muy chula, todo no tiene que ser malo en esta serie, y lo bueno hay que alabarlo.
Muy cuidado el efecto de ir en un carromato mientras charlan, no sólo se mueve la cámara si no todo lo que hay en el interior del carro, aumentando la sensación de realismo.
Los decorados siguen pecando del mismo defecto que en el capítulo anterior, incluso, los lugares lóbregos están limpios y no dan la sensación de haberse usado, eso es un gran error del,que pecan muchas series de época, los utensilios del alrededor deben dar la impresión de servir para algo, de haberse usado.
Alatriste y Bocanegra, tienen un bonito duelo interpretativo, uno arrogante y el otro peligroso aún sin su hábito.
Las escenas de lucha iniciales están muy bien, Aitor y los otros esgrimistas hacen un gran trabajo, aunque les falta algo más de coreografía.
El niño Iñigo y Quevedo, siguen sin gustarme,este Quevedo es muy parecido al papel del muchacho francés que aparecía en Tierra de Lobos, es el mismo papel, ridículo y falso, no queda natural para nada. En casa de Quevedo vuelve a producirse el mismo error, los elementos decorativos, son sólo eso elementos decorativos, nada parece hecho para usarse y mucho menos tiene rastro de haber sido usado, ni siquiera los papeles que tiene frente a él.
Los dos inquisidores, es preciso esas capuchas, cegándolos por completo, parecen dos idiotas con gorros, hay detalles que si se cuidan un poquito, la calidad del producto aumenta sobremanera.
Algo que me gusta y me parece muy acertado es que los personajes extranjeros, están interpretados por extranjeros con sus acentos en el habla y sus rostros característicos, ese aspecto de la serie me parece muy acertado.
Demasiado coloridos todo, podrían haberse inspirado más en los cuadros pintados de esa época, donde los colores eran todos más oscuros, porque algo de color está bien, se pueden usar los mismos colores pero algo más oscuros.
Angélica tampoco me gusta nada, la actriz como lo hace, además ese traje, ¿han visto como la han vestido? Además podrían haberlos maquillado con polvos blancos, para darles un tono más pálido, a toda esa gente apenas les daba el sol, así se les diferenciaría del a plebe, a quienes el sol les acariciaba mucho más el rostro, hubiese sido un buen detalle.
Detalles, detalles, detalles.
De momento este capítulo está siendo más pausado y confuso que el anterior, donde el ritmo ayudaba a su visionado.
La peleas entre los niños, muy patética, ahí faltan horas de interpretación a esos jóvenes actores, que seguro que en un futuro lo harán mucho mejor, pero en estos momentos les faltaba fuerza en su interpretación, saben los pasos y las poses que hay que poner, pero no fluyen sus movimientos, el más mayor de ellos sí que lanza un patada para golpear a Iñigo, que sí que tenía impresa la fuerza de la rabia y de una auténtica pelea. Aunque como siempre los elementos decorativos del fondo, seguían sin tener vida, estaban ahí, pero no daban la impresión de que nadie los había utilizado para nada.
La verdad es que una vez te acostumbras, al filtro de teatrillo, la serie se hace mucho más agradable a la vista, pero es que me da rabia, que un producto que podrían haber hecho de mucha calidad, cuidando sólo algunos detalles, se ha quedado en una serie sin más y mira que tenía ganas de ver esta serie y por la promoción que habían hecho de ella, esperaba que aprendieran de errores anteriores.
Como puede ser una chimenea sin cenizas y limpia, ¿no se supone que la utilizan a diario? Por favor.
Lo bien que están hechos los combates, y el,último, el que tiene lugar en el Corral del Principe, es Bastante penoso, pese a tener algunos movimientos muy bonitos y espectaculares.
Segundo capítulo, y el ritmo ha sido algo más denso que el anterior, la serie sigue adoleciendo de los mismo errores que en el primer capítulo, aunque lo dicho anteriormente, una vez te acostumbras a ese tono de teatro, que es el mismo que se utilizaba en Tierra de Lobos, los guiones son lo bastante buenos, para mantener el interés durante algo más de una hora. Nos vemos la próxima semana.
¡Voto a bríos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario