viernes, enero 01, 2016

Gotham 1x01


Historia
Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective y dedicado a su amada novia, Barbara Kean, está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.
Gordon llega al Departamento de Policía de Gotham, liderado por la capitana de Policía, Sarah Essen. Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con Harvey Bullock, un renombrado miembro de la fuerza policiaca de la ciudad, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel en la historia de Gotham: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el hijo de 12 años de los Wayne, Bruce; hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino. En el camino se enfrentará a las imposiciones de la jefa mafiosa Fish Mooney, y varios de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle y Oswald Cobblepot.
A lo largo de la historia, Gordon forma una extraña amistad con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su imperturbable mayordomo Alfred. Es una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial en ayudar al muchacho a convertirse más adelante en el legendario vigilante que está destinado a ser.

Dramatis personae
  • Ben McKenzie como James Gordon: un detective novato idealista del Departamento de policía de Gotham City, concretamente de la Brigada de Homicidios. Fue una ex estrella de fútbol americano universitario y héroe de guerra.
  • Donal Logue como Harvey Bullock, compañero y mentor de Gordon, un policía de la vieja escuela que ocasionalmente se salta los procedimientos.
  • David Mazouz como Bruce Wayne: un millonario pre-adolescente que ha sido condenado a una solitaria vida tras el asesinato de sus padres.
  • Zabryna Guevara como Sarah Essen: Jefe del detective Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City, que equilibra los dos mundos de la policía y la política con una habilidad maquiavélica tanto corporativa como policiaca.
  • Sean Pertwee como Alfred Pennyworth: un duro ex marine de East London, que ha servido lealmente a la familia Wayne. Ahora, a raíz de su trágica muerte, es ferozmente protector con el joven Bruce Wayne - el muchacho que eventualmente se convertirá en Batman.
  • Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot, un psicópata que oculta su lujuria sádica por el poder detrás de un comportamiento exquisitamente educado.
  • Erin Richards como Barbara Kean: una sofisticada médico de emergencia, que defiende a su marido en medio del mundo corrupto de Gotham.
  • Camren Bicondova como Selina "Cat" Kyle, una adolescente huérfana muy impredecible, que se gana la vida como ladrona callejera.
  • Jada Pinkett Smith como Fish Mooney: una sádica jefa mafiosa y propietaria de un club nocturno.
  • John Doman como Carmine Falcone, Jefe de la mafia en Gotham y empresario. Fuertemente influyente dentro del gobierno de Gotham.

Capítulo 1. Episodio piloto.
Dirigido por: Danny Cannon
Escrito por: Bruno Heller

Esto va de...
El detective novato James Gordon y su pareja, el más experimentado Harvey Bullock deben resolver el asesinato de Thomas y Martha Wayne, quienes fueron asaltados y asesinados en un callejón frente a su hijo, Bruce. En el proceso de investigación, Gordon y Bullock visitan a Fish Mooney, una mafiosa al servicio del capo de la mafia de Gotham, Carmine Falcone. Llegan así a encontrar un sospechoso, Mario Pepper, quien es asesinado por Bullock en defensa propia. Sin embargo, Gordon pronto descubre que Pepper fue falsamente incriminado, y comprende los niveles de corrupción de la ciudad. Tras ser salvado de los matones de Mooney por intermediación de Falcone, Gordon es obligado a asesinar al ladero de Mooney, Oswald Cobblepot, quien la había traicionado. Luego de amenazarlo, Gordon finge su asesinato. Más tarde visita a Bruce en su mansión, mientras es observado por Selina Kyle, quien también fue testigo del asesinato de los Wayne.

¿Qué me ha parecido?
Nueva serie, esta vez centrada en la ciudad de Gotham, así que vamos a tener una serie de Batman, pero sin Batman, aquí el protagonista va a ser Jim Gordon, el flamante inspector de policía, que después colaborará con Batman en multitud de ocasiones.
La serie se inicia con el asesinato de los padres de Bruce Wayne, y como un novato Jim Gordon investiga el caso.
Primer capítulo, mostrándonos a futuros villanos conocidos y a nuevos personajes que convivirán en esta serie.
La ambientación está bastante bien lograda, tampoco es que sea muy difícil, sólo hay que poner algo de humo en los callejones y un par de vista aéreas de la ciudad, recreadas por ordenador, pero hay que admitir que lo han hecho bien.
Los personajes en un principio no te atrapan, ni siquiera el repelente joven Wayne, bueno a decir verdad el Pingüino si que atrapa, pero más por su cara y por el hecho de que quiere recordarnos a un futuro Danny Devito, que por su gran interpretación.
Algo que no entiendo es esa especie de Catwoman que nos insinúan, tengo que revisarlo, pero creo que era más joven que Wayne y aquí es justamente lo contrario.
Resumiendo, no ha estado mal el capítulo, esperaba que me diese algo más, si bien en algunos momentos ha pecado de lentitud, no ha estado mal del todo, pero o cambia un poco, o se convertirá en una serie policiaca, donde se irán diciendo nombres de futuros villanos que se enfrentarán al murciélago.
De momento, es demasiado pronto para pronunciarse, veremos algún capítulo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario