martes, mayo 22, 2012

La torre del angel verde

Título: La torre del angel verde
Autor: Tad Willimas
Saga: Añoranzas y pesares
Ilustración: Michael Whelan
Editorial: Timun Mas
Fecha de publicación: 1994
ISBN: 9788448033347

Esto va de: El poder de la magia es capaz de quebrantar el orden del tiempo y del espacio, y tanto los humanos como los sitha se vuelven contra sus propios congéneres.

Mientras los malvados secuaces del Rey de la Tormenta se preparan para llevar a cabo la culminación de sus negras artes de magia y el rey Elías se hunde cada vez más en ese tenebroso mundo de pesadilla, los fieles aliados del príncipe Josua luchan desesperadamente para reunir fuerzas.

Por su parte, algunos miembros de la desbaratada Liga del Pergamino consiguen revelar antiguos secretos de la magia, enterrados bajo el polvo de los siglos, quizá sea posible dar a conocer a Josua y sus hombres los únicos medios para derrotar a un enemigo de otro modo indestructible.

Sin embargo, el éxito o el fracaso de la Liga en esta empresa no libera del enfrentamiento a los valientes seguidores de Josua el Manco, que deben surcar mares tempestuosos infestados de sanguinarios kilpas, internarse en bosques donde se ocultan mentes y espíritus atormentados, descender a remotas cavernas construidas por los legendarios dwarrows y abrirse camino hasta las fantasmagóricas estancias de Asu'a, la más imponente fortaleza sitha.  

Opinión personal: Excelente final, para una más que excelente saga, que supo ganarse mi corazón como pocas. Muy bien escrita (en algunos momentos algo lenta) y con personajes que te llegan, pues están muy bien construidos

Curiosidad: A continuación se puede ver la ilustración que hizo Michael Whelan para la portada en su versión original, que Timun Mas se encargo de dividir en dos y para cada uno de los libros en que quedó dividida esta novela final. Para mi gusto no se debería haber dividido este libro final que cerraba la trilogía en dos volúmenes, pues queda mucho más redondo, si bien es cierto que no tuvimos que esperar en demasía entre uno y otro volumen, pero se perdía esa magia unitaria con la que fue creada por su autor.
En definitiva una saga que recomendaría a todo aquel fan de la fantasía épica, pues pese al tiempo transcurrido, es una obra fundamental.

Arte de la portada

Diferentes portadas, (la versión alemana, sigue molando mucho).





2 comentarios:

  1. Lo vi en una de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, me atrajo tanto el título como la portada (la que hay en el centro, aunque soy fan de Michael Wheelan), así que me lo apunté para investigarlo.
    Me gustan mucho los libros de fantasía-aventuras; si no lo conoces, te recomendaría "Elric de Melniboné", de Michael Moorcock, también con portada de Wheelan (la más conocida de la saga es "Stormbringer").

    ResponderEliminar
  2. No, la alemana lo que es, es un SPOILERAZO brutal... Jurl! las mejores portadas son de los 80 con la obra de Wheelan. En españa totalmente descatalogados. Por cierto, 3er y 4º libro crean una sola imagen... porque eran UN solo libro originariamente y, como los libros 1 y 2, era una imagen para portada y contraportada en tapas duras con sobrecubierta... un autor MUY maldito en este país.

    ResponderEliminar