sábado, mayo 12, 2012

Mago por casualidad

Título: Mago por casualidad
Autora: Laura Gallego
Serie: Altamar nº200
Ilustraciones: José Luis Navarro
Editorial: Bruño
Fecha de publicación: Marzo 2012
ISBN: 9788421672693 


Esto va de: Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Autora: Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado "El Coleccionista de Relojes Extraordinarios", "Crónicas de la Torre", "Memorias de Idhún" y bajo el sello Gran Angular publicó "Las Hijas de Tara".

Opinión personal: "Es para niños" como decía Gloria Fuertes, está genial, pero hay que reconocer que es juvenil, juvenil, pero eso no deja que no puedas leerlo, yo lo he leído y me he echado algunas risas, con el "Veo, veo...". Como siempre el libro está muy bien escrito y la escritora sabe mantener el ritmo durante todo el viaje. 
Aparecen todos lo tópicos de la fantasía; enanos, elfos, dragones, caballeros, princesas... y además con una pizca de humor que lo vuelven idóneo para una lectura entretenida sin buscar complicaciones.
Pese a todo, hay que decir que no quedará como uno de mis libros favoritos, pero no creo que es más que nada por la edad que tengo que por el libro.
Esperaré con ansia un nuevo libro de esta autora.

La recaudación del libro la autora lo donará a UNICEF, hay gente buena y lo demás son tonterías.

La autora el día de la presentación del libro



Alguna de las imágenes interiores del libro.


Portada y contraportada del libro, hay que decir que la maquetación está muy elaborada. Felicidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario