martes, febrero 26, 2013

Star Wars. Sendero desconocido


Título: Sendero desconocido
Título original: Star Wars: Jedi Apprentice: The Uncertain Path
Saga: Star Wars. Aprendiz de Jedi nº6
Timeline: 44 ABY
Autor: Jude Watson
Traducción: Pilar Pascual Fraile
Editorial: Alberto Santos  Editor
Ilustración de cubierta: Cliff Nielsen
Diseño y maquetación: Carlos L. García-Aranda
Fecha de publicación: julio 2002
ISBN: 84-95070-06-5

Esto va de: Obi-Wan Kenobi ha dejado de ser un Jedi y ha elegido formar parte de la revolución en el planeta Melida/Daan. Su Maestro, Qui-Gon Jinn, ha regresado a Coruscant para atender asuntos urgentes en el Templo Jedi.
Obi-Wan se siente cómodo con sus nuevos amigos, los líderes de la revolución. Juntos han conseguido mucho poder, tal vez demasiado.

Mientras la revolución continúa, los amigos se convierten en enemigos, y el sendero por el que camina Obi-Wan se va volviendo más desconocido.

Qui-Gon ya no está a su lado para ayudarle. Ahora, Obi-Wan está solo.

Opinión personal: Aventura prácticamente en solitario del joven aprendiz, que de aprendiz y joven tiene muy poco por las decisiones que toma.
Primera impresión como las otras venturas de esta saga, floja y demasiado infantiloide, parece que estén jugando más que peleando, es como una enorme representación teatral más que otra cosa. No se que es lo que tienen estos libritos pero no terminan de engancharme y eso que se leen en una tarde, no se hacen pesado y tienen bastante acción. Mucho me temo que me estoy haciendo viejo.