jueves, julio 16, 2015

Princesa Leia 001


Título: Princesa Leia 001
Colección: Cómics Legends Star Wars
Guión: Mark Waid
Dibujo: Dodson & Dodson
Ayudante del editor: Charles Beacham
Editor: Jordan D. White
Editores ejecutivos: C. B. Cebulski y Mike Marts
Editor jefe: Axel Alonso
Director creativo: Joe Quesada
Director editorial: Dan Buckley
Editora jefe Lucasfilm: Jennifer Heddle
División de tramas Lucasfilm: Rayne Roberts, Pablo Hidalgo y Leland Chee
Traducción: V. M. García de Isusi
Fecha de publicación: 02/06/2015
Páginas: 32 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16244-10-2
Código: 10117521
Formato: 16,8 x 25,7 cm.
Presentación: Grapa

Esto va de...
Después de las dos nuevas colecciones Star Wars y Darth Vader llega la tercera pequeña gran colección. En junio será el momento de disfrutar de la miniserie centrada en la Princesa Leia, con Mark Waid y Terry Dodson a los mandos. 
Waid está en uno de sus momentos más dulces profesionalmente hablando, gracias a sus guiones para Daredevil, colección alabada por prensa y público por doquier. Por su parte, Dodson siempre se ha caracterizado por su buen hacer con personajes femeninos, gracias a trabajos en DC como Harley Quinn o Wonder Woman.

¿Qué me ha parecido?
Sorpresa, no espera, que me gustase, pues cuando la vi anunciada, no reclamó mi atención para nada, y al final me he encontrado con un cómic que me gusta.
Tiene una trama sencilla, la acción parte inmediatamente después de "Una nueva esperanza", y la Princesa Leia, necesita un pasatiempo, algo que hacer, no puede quedarse en la base con los brazos cruzados, así que se embarca en una apasionante aventura.
El dibujo/entintado de los Dodson, como siempre muy bueno, aunque se pierde el estilo Star Wars en algunos momentos, me gusta mucho más colección de Darth Vader, pero pese a ello, es una gran cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario