miércoles, julio 15, 2015

Star Wars 003


Titulo: Star Wars 003. Skywalker ataca.
Guion: Jason Aaron
Dibujo: JohnCassaday 
Color: Laura Martin
Portada: Cassaday y Martin
Ayudante del editor: Charles Beacham
Editor: Jordan D. White
Editores ejecutivos: C. B. Cebulskuy Mike Marts
Editor jefe: Axel Alonso
Director creativo: Joe Quesada
Director editorial: Dan Buckley 
Fecha de publicación: 07/04/2015
Páginas: 48
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16244-08-9
Código: 10117520
Formato: Grapa

Eso va de:
La princesa Leia Organa lidera un equipo encubierto cuyo objetivo es Cymoon 1, posiblemente, la mayor fábrica de armas del Imperio. Tras acceder a la planta, colocar las cargas y rescatar a decenas de esclavos inocentes, su plan de escape lo fustra la inesperada llegada de Darth Vader.
Los rebeldes hacen lo imposible para escapar y hasta usan vehículos del Imperio para ello Luke Skywalker ha de mantenerse un paso por delante del imparable Lord Vader, que está empezando a interesarse en el joven pilotó rebelde...

¿Qué me ha parecido?
No me gusta que dejen a Darth Vader siempre como un pelele, que no cumple sus misiones, si esto se repite en demasía, acabará convirtiéndose en costumbre y no será real el trato que el emperador tenía para con él, pues ya no sería se hombre de confianza, por más elegido que fuera, pues siempre le estaría fallando, Vader es je resonante que debe inspirar terror, que tiene que ser despiadado con sus enemigos, no puede quedarse en un malo de segunda que siempre falla en sus misiones, lo siento por los nuevos encargados de su desarrollo, pero no puede ser así, no es el Vader que se nos ha vendido, además como he dicho anteriormente, no tendría sentido, que el Emperador mantuviese a una figura que siempre está errando en sus misiones.
El guión debe dar un nuevo giro, no se puede abusar de la figura de Vader, sólo para que un cómic de Star Wars tenga interés.
El apartado gráfico no está mal, como ya he comentado en anterioridad, aunque me sigue pareciendo la más floja de las tres colecciones actuales que hay sobre este universo, siendo la de Larroca la que mejor refleja la estética.
A pesar de todo ello, no es un mal número, se deja leer con facilidad.
Que la fuerza te acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario