sábado, julio 18, 2015

Siroco


Titulo: Siroco
Autor: Javier García Martínez
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 264
ISBN: 978-84-942030-6-0
Precio: 15 €

Esto va de...
Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país. Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada.
“Siroco” es una novela que detalla la cruel desventura de una mujer forzada a prostituirse, un hijo que ha recorrido de manera ilegal media África para encontrar a su madre, y un detective que tiempo atrás perdió lo mejor de su vida. Tres pilares hilvanados para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia.

¿Qué me ha parecido?
Novela negra, de desamores, de sufrimiento, de venganza, de redenciones, de esperanzas, de un muy buen escritor que no conocía, y que con esta novela he tenido la oportunidad de conocer. Javier García es un autor novel, de Vila-real, pero no por eso, va dando tumbos en su novela, sabe muy bien lo que quiere contar y sabe cómo hacerlo. 
Siroco es una novela que te atrapa desde el principio, desde que comienzas a conocer a ese perdedor que es Jorge, el ex-policia, reconvertido a investigador privado, atormentado por la pérdida de su hija y la ruptura de su matrimonio, escaso de dinero, amigos y de motivaciones.
Siroco una novela que te hace ver de una forma novelada, la realidad que podemos encontrarnos día a día, con esos vendedores ambulantes, que vemos, pero no nos paramos a pensar, en toda la realidad que tienen a sus espaldas, toda la historia que podrían contarnos, y con todo seguridad, ninguna sería una historia feliz.
Siroco una novela que nos describe, el descenso a las profundidades de una persona que por capricho del destino, pierde una parte de él, y con ello, todo lo que le rodea. Ese desencanto generalizado ante todo, pese a que los que están a su alrededor tratan de animarlo.
Siroco es Valencia, una ciudad que sin ser excesivamente grande, tiene todo lo que puedes esperar de una ciudad, lo bueno y... lo malo, y de eso hay mucho.
Siroco es un manual, donde se describe a ese grupo de personas sin sentimientos, que pululan a nuestro alrededor, y que en multitud de ocasiones no nos damos cuenta de que están ahí, observándolos, vigilándonos, al acecho, esperando algún descuido para dejar salir ese monstruo que llevan dentro.
Siroco es miedo, repulsa, es sentimientos encontrados, es realidad, pero sobre todo es esperanza.
¿Qué más os puedo decir de esta novela? Me ha encantado, la he devorado un dos tardes, pero así literalmente, empecé una tarde y disfrute de la mitad del libro y a la tarde siguiente disfruté, me asusté, me enfadé y me enamoré de la otra mitad.
Ahora sólo cabe esperar que Javier, se decida y nos brinde la posibilidad de volver a leer alguna de las maravillas que escribe.

1 comentario: