lunes, julio 06, 2015

Rambo (Acorralado)


Titulo: Rambo (Acorralado)
Título original: Rambo: First Blood aka 
Año: 1982
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Ted Kotcheff
Guión: Sylvester Stallone, Michael Kozoll, William Sackheim (Novela: David Morrell)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Andrew Laszlo
Reparto: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott, Chris Mulkey
Productora: Carolco Pictures / Orion Pictures / Roadshow
Género: Acción | Guerra de Vietnam

Esto va de...
Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

¿Qué me ha parecido?
Debo estar en plan ñoño, porque me apetecía ver esta película desde hacía tiempo, así que desempolvé los viejos dvd's y me dispuesto a disfrutar, de las que para mi es una de las mejores películas de todos los tiempos.
Sólo la música de Goldsmith ya te pone la piel de gallina, recordando la primera vez que vi la película.
La estética de años ochenta, es visible desde el comienzo, pero es algo que me encanta, en el cine queda muy bien.
Con un guión sencillo, tipo llega a pueblo y no quiere problemas, pero el sheriff del pueblo tiene unas ideas algo extrañas, y aquí comienza todo. Brian Dennehy, hace un papel estupendo como sheriff del pueblo, algo corto de miras y que se toma la ley algo por su mano.
La huida de la oficina del sheriff es de lo mejor que se ha rodado en años, directa, concisa, sin complacencias, como debería ser algo en realidad de este tipo, rápido y con confusión, por parte de la gente expectante. 
La escena cuando Rambo se lanza por el acantilado, se cose la herida, ha perdido un poco de su impacto, pero en aquel momento me pareció lo mejor del mundo, algo que no se había visto nunca. Igual que momentos después cuando comienza a preparar las trampas en el interior del bosque. Recuerdo que en la calle, todos queríamos ser como él, todos nos creíamos boinas verdes, entrenados para todo.
Buena película, que me ha hecho disfrutar de esta calurosa noche de verano, película que nos vendieron de entretenimiento, pero que dejaba un claro mensaje antibelicista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario