jueves, octubre 08, 2015

La leyenda de Perpintres


Titulo: La leyenda de Perpintres
Autor: Julio García Robles
Editorial: éride ediciones
Dirección editorial: Sylvia Martínez
Ilustración cubierta: Marisa López - Sarima
Ilustración logotipos: Tony Tirado
Primera edición: abril 2013
ISBN: 978-84-15883-01-2
Páginas: 236
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€

Esto va de...
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde. (www.erideciones.es).

El autor 
Escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación… (www.erideciones.es).

¿Qué me ha parecido?
Menuda montaña rusa de aventuras y giros argumentales. Hacia tiempo que tenía esta novela en barbecho, la verdad es que siempre que iba a leerla, la portada me recordaba a Aliens, el regreso, con Ripley y la niña, y no se por qué, era algo que me echaba atrás. Pero finalmente decidí darle una oportunidad a pesar de mis prejuicios iniciales y la sorpresa ha sido considerable.
La historia comienza contándonos batallas estelares y una gran guerra, esto es lo primero que me gustó, como fan de Star Wars, todo lo que tenga que ver con naves y batallas espaciales, me encanta, así que de buenas a primeras estaba enganchado a la historia. Después comienzan a aparecer unos pequeños bichitos que se lo comen todo, y cuando digo todo es todo, si hasta el momento tenía una idea de que podía ser la novela, ahora llegan unos bichitos devoradores y me cambian el concepto que tenía. Después de esto vamos a un planeta, donde todo parece de color de rosa, pero no, no es así para nada, aquí todo mata, bichitos, gatos, peces y resulta que para colmo hay unas bestias azules, de tamaño considerable que se divierten comienzo y despedazando humanos, otro cambios. A ver, esto no era una novela espacial, donde luego le hemos añadido el rescate de una desvalidas niña misteriosa, aunque después se ha aderezado con una bichitos cometodo, ¡buff! Así es, el amigo Julio García, nos brinda una novela, que a cada página que vas leyendo va cambiando el guión, algo que me ha encantado, pues como dije al principio, comencé esta novela con muchos prejuicios y al final, me lo he pasado como un niño disfrutando de todas las penurias que les pasan a los protagonista. Por cierto no he hablado de la loba Roja, ¿verdad? Pues mejor no lo hago, y os dejó con un poco de misterio para que os aventuréis en este apasionante viaje.
Si con Canción de amor, me sorprendió, con La leyenda de Penpintres, me ha sorprendido a cada capítulo, veremos que me depara la próxima novela de este escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario