miércoles, octubre 07, 2015

Superman 40


Titulo: Superman 40. 24 horas
Contiene: Superman 39 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: John Romita Jr
Tinta: Klaus Janson
Color: Hi-Fi
Editorial: ECC Ediciones
Traducción: Francisco San Rafael Simó
Edición: Franciaco Calderón, Gustavo Martínez, Arnau Sagas, Sira Guarido, David Fernández.
Realización: Juli Cases, Esteban Carmona, Marc Viaplana, Dolores Faraco, Pablo Esguevillas, Francesc Martínez.
Diseño y video: Isaac Romana, Albert Torner, Jordi Vázquez.
Corrección: Sandra Velencoso, Merche Bermúdez, Gabriela Miciulevivius.
Fecha de publicación: Agosto 2015
Formato: Grapa, 32 páginas

Esto va de...
Concluido el épico arco argumental Los Hombres del Mañana, Geoff Jonns se despide de la colección con una historia emotiva y tranquila sobre la naturaleza de Superman y su amistad con Jimmy Olsen.

¿Qué me ha parecido?
Bonito número, donde nos encontramos a un Superman sin poderes, y demostrando a pesar de ello, que sigue siendo un héroe. Esta misma trama la hemos visto infinidad de veces, por uno u otro motivo Superman se ha quedado sin poderes y le ha tocado pasar un tiempo sin poder disponer de ellos.
Pero no se que ha tenido este número, que me ha gustado mucho, pienso que ha sido el conjunto de unos diálogos muy bien elaborados y un dibujo, donde el dibujante se ha tomado su tiempo para hacer lo que mejor sabe, sin prisas. Ya vengó diciendo desde que comenzó la etapa de Romita en esta colección, que no se cuál es el motivo, pero ha vuelto a dibujar las cosas con sentido, con las proporciones que tocan, sin exageraciones y sin elementos distorsionados. Aún recuerdo la última etapa en Spiderman, que los dibujos eran horribles, prácticamente sin fondos y sin expresiones faciales. Ahora todo eso ha cambiado, los personajes son distintos unos de otros y los entornos están repletos de elementos que los enriquecen.
Si alguien quiere empezar una cabecera, este es un buen número para engancharse, sin sagas de por medio, y con una historia muy tierna que te hace caer en las garras de Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario