martes, octubre 06, 2015

Los Vengadores. La era de Ultrón.



Titulo: Los Vengadores. La era de Ultrón.
Título original: The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2) aka
Año: 2015
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Anthony Mackie, Stan Lee
Productora: Marvel Studios
Género: Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. 3-D

Esto va de...
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. 

¿Qué me ha parecido?
Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película, aunque al mismo tiempo tenía miedo por el buen sabor de boca que me dejó la anterior.
Veamos sí ha superado la prueba.
Comenzamos con una escena de acción a pleno rendimiento, mostrándonos todo lo bueno y lo todo lo malo de la anterior entrega. Gran escena de acción, tal cual si se tratara de un cómic, pero con deficiencias en la física de algunos personajes al volar, golpear o caer.
Ya tenemos en en escena a Mercurio y a la Bruja Escarlata, primera pifiada en grado máximo, aquí se les nombra como mejorados, nada de mutantes, encima la elección de los actores no me parece la más acertada, parece que estén preparando Los Vengadores. Primera Clase.
Sigue pareciéndome lo mismo que al principio, las escenas generadas únicamente por ordenador parece que estemos viendo la cinemática de un videojuego, no les ha quedado tan real como las de la primera entrega.
—Bien, vamos a crear a Ultrón sin decir nada a nadie, así sí algo sale mal, podrán culparnos—. Primer error. —Que bien es la hora de la fiesta, dejemos que termine haciendo pruebas un robot sin conciencia—. Segundo error.
Así de fácil es hacer hoy en día el guión de una película de superhéroes.
Tras cuarenta minutos de película, hay que decir que los momentos de acción se combinan con otras de explicaciones de dudoso ritmo narrativo.
Mira hay que ser justos, las escenas de los sueños, les ha quedado muy bien, creando mucha expectación con lo que les puede suceder en un futuro.
En cambio la casa de Ojo de Halcón, ¿a quién se le ha ocurrido?

En mi opinión, esta película no le llega a la altura a la anterior entrega, ni argumental mente, ni visualmente. Tenía ganas de verla, pero ahora me parece haber perdido dos horas y media de mi vida. La gente de Marvel debería replantearse un poco las cosas, porque todo lo bueno que han hecho, se está viniendo abajo con estas últimas películas que apenas aportan nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario