lunes, octubre 05, 2015

Princesa Leia 003



Título: Princesa Leia 003
Colección: Cómics Legends Star Wars
Guión: Mark Waid
Dibujo: Dodson & Dodson
Ayudante del editor: Charles Beacham
Editor: Jordan D. White
Editores ejecutivos: C. B. Cebulski y Mike Marts
Editor jefe: Axel Alonso
Director creativo: Joe Quesada
Director editorial: Dan Buckley
Editora jefe Lucasfilm: Jennifer Heddle
División de tramas Lucasfilm: Rayne Roberts, Pablo Hidalgo y Leland Chee
Traducción: V. M. García de Isusi
Fecha de publicación: 02/08/2015
Páginas: 32 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16308-35-4
Código: 10123006
Formato: 16,8 x 25,7 cm.
Presentación: Grapa

Esto va de...
Tras la destrucción de Alderaan, su planeta natal, la princesa Leía Organa ha decidido recorrer la galaxia en busca de alderaaníes. Tanto, ella como su tripulación, la piloto Evaan y R2-D2  —el leal astromecánico de la princesa—, han alcanzado su primera victoria; rescatar un importante grupo de paisanos afincados en Naboo.
Órbita do el fiero Sullust —planeta del Borde Exterior— en su recién adquirida nave, la Lord Junn, el equipo acaba de encontrar un nuevo grupo de supervivientes, sólo que estos quizá no vayan a darles una acogida tan calurosa.
Lo que desconocen quienes viajan en la nave es que uno de los suyos está proporcionando al Imperio datos de todos y cada uno de sus movimientos. Además, dado que cada vez se ofrecen más recompensas por la cabeza de su majestad la princesa, es sólo cuestión de tiempo que el Imperio la encuentre.

¿Qué me ha parecido?
Tercera entrega de esta colección, y demasiado rápido se está acabando la frescura que nos dieron en el primer número, una pena porque había comenzado muy bien.
El apartado gráfico es muy correcto, con unas ilustraciones bonitas, pero que casi nada quieren acercarse al realismo de las otras dos colecciones que hay en esto momentos sobre la saga galáctica. En mi opinión eso es algo que deberían de revisar, pues al leer estos cómics uno quiere encontrarse cosas nuevas, pero hacer el entorno reconocible. No sólo por salir una Ala-x significa que es el universo Star Wars.
La trama no es que sea de lo mejor que se ha hecho pero tiene su gracia, aunque deberían empezar a sacar más subtramas para enriquecer la historia.
Esperemos a ver como va evolucionando la colección.

Que la fuerza nos acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario