martes, junio 18, 2013

El Clan Nublares

 
Título: El Clan Nublares
Colección: Novelas de la Prehistoria
Autor: Antonio Pérez Henares
Editorial: RBA
Diseño de la cubierta: Jaime Fernández
Impresión y encuadernación: Mateu Cromo ARte Gráficas, S.A.
Páginas: 271
Fechas de publicación: 2005
ISBN: 9788496829589

Esto va de: Nublares es un clan primitivo que ha formado una sociedad a pequeña escala, ya jerarquizada y con sus propias reglas. El protagonista, Ojo Largo, es uno de los jóvenes más destacados del clan: valeroso física e intelectualmente, es demasiado independiente y no acepta fácilmente las reglas. La lucha con la naturaleza, la iniciación a la vida, la pasión y el deseo que Ojo Largo siente por Mirlo, la mujer del brujo, trazan una novela de aventuras en la que están presentes valores ancestrales tales como la soledad, la lealtad, el amor, el respeto y la convivencia con el entorno.
   
El autor: Antonio Pérez Gómez, más conocido como Antonio Pérez Henares (Bujalaro,
Guadalajara, 15 de octubre de 1953) es un escritor y periodista español.Es autor de la trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por Nublares, El hijo de la Garza y El último cazador, así como de otras obras de narrativa como Las bestias, El río de la Lamia y La cruzada del perro (Premio Tigre Juan) y de los libros de viajes Un sombrero para siete viajes y El pájaro de la aventura. Su última novela, La mirada del lobo, recrea el momento en el Paleolítico en que el lobo -origen de todos los perros- y el hombre anudaron un vínculo diferente de la domesticación posterior de cualquier otra especie que perdura hoy en día.

Autor igualmente de importantes obras sobre la sociedad española como Los nuevos
señores feudales (el más importante estudio reciente sobre la propiedad de la tierra), Nobles y plebeyos y La conducta sexual de los españoles, este último en colaboración con Carlos Malo de Molina. Cuenta en su haber con dos libros de poesía, Animales, vegetales y minerales y El vuelo de la Garza. (Fuente: Wikipedia)
 
Opinión: Este libro hacía tiempo que rondaba por casa, lo compre al iniciar alguna de la coleciones que suelen aparecer todo los años en los kioscos españoles, solo compré algunos números, y no había leído ninguno aún, así que me decanté por este a ver que tal estaban.
Libro entretenido, fácil de leer, que de una sentada se lee. Está bien ambientado y en él se pueden ver las relaciones de los hombres primitivos con
su entorno y con ellos mismos. Tampoco abusa de los estereotipos en este tipo de novelas, pero hay algo que no me ha gustado y es el vocabulario que utiliza en algunos momentos de la misa, no los veo en consonancia con lo que se está contantdo, mejor dicho con el tiempo historico que se esta contando, no creo que la palabra "verga" se utilizase en la prehistoria, es lo único que le veo negativo al libro, por lo demás se deja leer bastante bien.
Veremos qué tal están las otras de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario