martes, junio 04, 2013

El final de la lucha. El Coyote nº19

 
Título: El final de la lucha
Saga: El Coyote nº19
Autor: Jose Mallorquí
Ilustrador: Francisco Batet y otros
Editorial: Ediciones Cid y varias
Fecha de publicación: 1948
 
Esto va de: Continuación a la anterior novela, VVictor Kennedy trata de destruir la imagen de Luís Borraleda, así como sus posibilidades de ser gobernador de California, para ello hace servir la artes de seducción de la princesa Irina (que en realidad no lo es). El Coyote debe intervenir para impedir que se cometa una exteorsión, además de reencontrar a un hombre con el amor de una mujer.  

Opinión: Nueva aventura del Coyote que se complementa o sigue a las dos novelas anteriores, pues seguimos con la misma trama.
Como siempre la ambientación y el manejo de personajes es estupendo, después de veinte novelas, el autor sigue regalandonos diferentes secundarios que aparecen en cada una de las aventuras del enmascarado, así como la aparición de habituales de las aventuras.
La historia estaba bastante cantada desde un principio, esta no ha tenido tanto giros inesperados como habían tenido las anteriores aventuras, así que me he dedicado a leer hasta el final algo que ya sabía o sospechaba como iba a acabar.
He de reconocer que no esperaba que estas novelas me gustasen tanto y ahroa me tienen bastante enganchado, así que cuando quiero desconectar un poco de las "volumétricas novelas actuales" me sumerjo en estas aventuras western que tan buen sabor de boca me dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario