miércoles, abril 02, 2014

Corona de espinas

 
Título: Corona de espinas
Autor: Mª Victoria Peset
Editorial: Eride Ediciones
ISBN: 978-84-16085-00-2
Páginas: 200
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€

Esto va de...
La historia se inicia en Edimburgo, cuando la peste negra está causando millones de muertes. Elizabeth y Bob viven la muerte de sus padres, quedándose solos muy jóvenes; superviviendo como pueden, dan cobijo a un bebé. Asombrados, comprueban que lleva una corona de espinas grabada en la palma de su mano. A la sombra y en la distancia, alguien vigila y observa, a la espera de un gran acontecimiento. Los dos hermanos huyen con el bebé de su poblado, tras una terrible situación que pone en peligro la vida de los tres. Una novela emocionante, ambientada en un mundo de caballeros, damas, ciudades medievales y apasionantes supersticiones.
 
La autora
Es natural de Villa-real, está casada y tiene una hija. Participa en persona junto con su familia en expediciones, llevando ayuda humanitaria a los niños del desierto en el sur de Marruecos.
Tras el éxito de su primera novela, Secretos de una adopción, regresa al mundo literario con Corona de espinas, una novela ágil, enigmática y que mantiene al lector en tensión hasta el final.

¿Qué me ha parecido?
Un día al bajar de casa, vi que en la libreria que tengo en la esquina se anunciaba este libro y que además la escritora estaría el viernes siguiente en la librería firmando ejemplares y presentando su obra, no me lo pensé dos veces, entré de cabeza y me compré el libro sin saber nada de él y sin conocer a la autora. Iluso de mi, pensé, el libro no es muy grueso de hoy al viernes me lo leo y además lo tendré firmado, o al menos eso pensaba yo, ese viernes llegó, pero por razones del destino no pude acudir a la presentación y tampoco pude leerme el libro esa semana, así que quedó en la pila de libros por leer, hasta hace unas semanas, que lo volvía ver y me dije "una escritora de mi localidad y no la voy a leer", me puse manos a la obra y esa tarde leí el libro del tirón.
La historia es sencilla pero muy atrayente, tanto que no puedes para de leerla hasta terminarla, a mi me pasó así, ademas la autora ha sabído moverlos de manera constante y presentar personajes cada dos o tres capítulos, enriqueciendo la acción y el conjunto de la obra.
Los personajes son únicos y bien definidos, cada uno de ellos tiene su propia personalidad, distinguiendolo de otros, incluso los hermanos, tienen semejanzas pero también diferencias, de igual modo que pueden tener hermanos en la vida real, esa característica la ha cuidado muy bien la autora.
Otro aspecto que me gustaría destacar es la documentación histórica que ha hecho la autora, dotando de un gran sentido a todo lo que vamos leyendo.
El llibro se ve que está escrito con ternura, pues la historia es todo ternura, al acabar la lectura tienes una sensación de paz interior que se ha ido cociendo a medida que vas leyendo, si este era uno de los objetivos de MªTeresa, por mi parte lo ha conseguido.
Como único inconveniente, si se le puede llamar así, es que el enigma que pretende mantener hasta el final del libro, en mi caso, lo tenía bastante claro antes de la mitad, pero no creo que esta historia tan tierna y bien narrada, fuese esa su intención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario