miércoles, abril 09, 2014

Un disparatado viaje a Ratikistán


 
Título: Un disparatado viaje a Ratikistán
Título original: Un camper color formaggio
Autor: Elisabetta Dami
Editorial: Destino
Formato: 13x19,5 cm / Rústica
Páginas: 128 páginas
ISBN: 978-84-08-04910-4
PVP: 8.95 €
 
Esto va de...
Odio viajar. ¿Qué hago aquí, en Ratikistan, a cuarenta grados bajo cero, con toda mi familia en una autocaravana de queso? Todo ha sido por culpa de mi abuelo, el fundador de la editorial.
 
Geronimo Stilton
Dirige El Eco del Roedor, el periódico más famoso de la Isla de los Ratones, pero su verdadera pasión es escribir libros: historias para reír, más tiernas que la mozzarella, más gustosas que el gruyer, más sabrosas que el gorgonzola. Adora coleccionar antiguas cortezas de queso del siglo XVIII. Ama su trabajo y a su familia. Odia viajar porque se marea en los barcos, en los aviones, en los coches… Sin embargo, siempre es arrastrado por su familia y sus amigos a las más extravagantes aventuras alrededor del mundo. Pero es precisamente durante sus viajes cuando encuentra inspiración para sus historias.

¿Qué me ha parecido?
Tengo un problema, un grave problema y es que cuando veo a varias personas con algun libro me entran unas ganas terribles de leerlo a mi tambien, esto precisamente es lo que me ha pasado con este libro (no con este título exactametne), en el cole donde trabajo he visto que muchos niños leían las aventuras de este tal Geronimo Stilton y comenzó a arder dentro de mi la llama de la lectura, la casualidad hizo que días después viera que un periódico anunciara que los fines de semana regalarían (previo aumento del precio del periódico) los libros con las aventuras de este personajes, así que ahí es donde vi mi oportunidad.
Despues de saciar mi hambre lectora he de decir, que son unos fantasticos libros para iniciar a los jóvenes en la lectura, son extremadamente divertidos, escritos con un lengua actual y acorde con sus edades y con infinidad de recursos visuales que los hacen sumamente atractivos para este público.
Un acierto.
¿Para gente de mi edad?, pues no los recomiendo, mejor dedicarse a otro tipo de lecturas, a no ser que sufras el mismo impetu lector que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario