martes, abril 29, 2014

Salt

 
Título: Salt
Título original: Salt
Año: 2010
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Phillip Noyce
Guión: Kurt Wimmer, Brian Helgeland (Historia: Kurt Wimmer)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry, Daniel Olbrychski, August Diehl, Daniel Pearce, Hunt Block, Andre Braugher, Olek Krupa, Cassidy Hinkle, Corey Stoll, Vladislav Koulikov, Olya Zueva, Kevin O'Donnell
Productora: Columbia Pictures / Di Bonaventura Pictures
Género: Thriller. Acción | Espionaje
Web Oficial:
http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/salt/
 
Esto va de...
Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"
 
¿Qué me ha parecido?
Interesante película de acción con una trama que, aunque muy vista y bastante típica, está muy bien elaborada, unido a una acción trepidante que no te deja descansar ni un momento, hace que tengas los ojos pegados a la pantalla la hora y cuarenta minutos que tarda en desvelarse la trama. Los continuos flash back nos van desvelando el origen de la protagonista, que para ser sinceros conocemos desde el principio de la cinta, sin por ello ser unos grandes detectives.
Con una producción muy cuidada, actores bastante competentes y diálogos que completan muy bien a las escenas de acción, nos encontramos ante una muy entretenida película de acción (creo que en ningún momento pretenden otra cosa). Es un Blockbuster en toda regla y hay que decir que cumple su función a la perfección, cien minutos de entretenimiento, y al terminar te puedes ir a hacer otra cosa sin ningún problema.
Angelina Jolie hace bastante bien el papel que le toca interpretar (nunca me ha parecido una actriz de primera), no se sale pero le pega bastante bien, además en algunas escenas de acción se ve que es ella la que las interpreta y esto ayuda a la credibilidad del personaje, aunque algunas de estas escenas son rápidos movimientos de cámara que engañan al público. Su papel como rusa es mucho mejor que como agente americana, es curioso pero con un gorro de moscovita la hacen cambiar de registro muy bien. Como aspecto negativo es el aspecto de cerumen que presenta el rostro de la protagonista en todo momento, no se cuál debe ser el motivo pero parece que tenga la cara de cera.
Otra cosa es su compañero, el pobre hombre parece que sólo tiene una cara y lo peor es que no tiene posible movimiento facial, no puede sonreír, no puede emocionar se, enfadarse, no puede expresar nada, sólo fruncir los labios y fingir que es muy duro. Por favor que ya tenemos un Steven Seagal, el resto podrían enseñarles a interpretar, por que no me creo que en un país con más de cien millones de personas, nadie intérprete mejor que este actor, por lo demás el resto de actores hacen una interpretación correcta, pues muchos de ellos solo aparecen un momento antes de que los maten o los dejen inconscientes.
Esperaba mucho más de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario