sábado, enero 26, 2013

Dragon Ball Ultimate Edition 02


Título: Dragon Ball Ultimate Edition 02
Autor: Akira Toriyama
Traducción: Geni Bigas
Colaboración: Salvador Santacruz
Corrección: Toni Guiral
Rotulación: Eduard Solé
Grafismo de Cubiertas e interior: Rut Serrano y Gerard F. Muntó
Editorial: Planeta S.A.
Fecha de publicación: 18 Septiembre 2007
ISBN: 84-674-2540-7

Esto va de: Son Goku, Bulma y Oolong continúan con la búsqueda de las Bolas de Dragón. Cuando sólo les falta una bola, llegan a un extraño pueblo atemorizado por una singular banda de conejos. 

Pero esto es sólo el principio de la aventura: nuestros héroes caerán en manos de un siniestro villanoque desea hacerse con las Bolas de Dragón para dominar el mundo.¿

Qué ocurrirá cuando robe las Bolas? ¿Qué es lo que le pasa a Son Goku las noches de luna llena?

Entra y descúbrelo…

Historia: Dragon Ball narra las aventuras de Gokú y sus amigos en la búsqueda de las siete esferas mágicas, cuya unión puede invocar la presencia de un dragón llamado Shen Long, el cual posee la facultad de conceder cualquier deseo a quien lo llame.
Sin embargo, el verdadero éxito de Toriyama llegó cuando la serie de 42 libros se adaptó a dibujos animados, hecho con el que alcanzó un enorme nivel de audiencia, el cual se reflejó en la posterior venta masiva de ropa, tarjetas coleccionables, figuras de acción, álbumes, discos de música, películas, videojuegos y todo tipo de mercancía alusiva a los personajes y a la serie.
Dragon Ball llegó a la televisión en América y se popularizó de inmediato, al grado de que se convirtió en un fenómeno cultural que influenciaría a no sólo a la industria del entretenimiento sino a la sociedad en general, ya que frases como kame hame ha se podían escuchar en la voz de los niños, adolescentes y hasta adultos durante las décadas de los ochentas y noventas.
La segunda parte de esta serie, conocida en la televisión como Dragon ball Z, ha sido traducida al español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués, entre otros idiomas. En esta versión Gokú ya es un adulto con familia y se expande el universo de la serie con la presentación de orígenes y personajes de otros planetas.
Dragon Ball y Dragon Ball Z continúan hasta la fecha como las caricaturas con los más altos niveles de audiencia en México, América Latina y varios países de Europa y Asia. El éxito del manga también es incomparable, habiendo vendido hasta la fecha más de 120 millones de tomos.Tras el arrasador éxito le ofrecieron continuar con la historia, pero Akira Toriyama se limitó a asesorar y diseñar algunos de los personajes; fue así como nació Dragon Ball GT, que a pesar de no tener el mismo éxito de las dos primeras entregas, originó una alta expectativa y marcaba el final de las aventuras de Gokú y sus amigos.


Opinión personal: Continuamos con las aventuras de Goku y sus amigos, en este tomo continuamos con la aventura principal de encontrar las siete bolas de Dragón (que raro se me hace decirlo en castellano). Igual que el anterior volumen GENIAL.