martes, enero 15, 2013

Star Wars. Aprendiz de Jedi nº1. El resurgir de la fuerza


Título: El resurgir de la fuerza
Título original: Star Wars: Jedi Apprentice: The Rising Force
Saga: Star Wars. Aprendiz de Jedi nº1
Timeline: 44 ABY
Autor: Dave Wolverton
Traducción: Pilar Pascual Fraile
Editorial: Alberto Santos  Editor
Ilustración de cubierta: Cliff Nielsen
Diseño y maquetación: Carlos L. García-Aranda
Fecha de publicación: mayo 2001
ISBN: 84-95070-01-4

Esto va de: Obi-Wan Kenobi quiere desesperadamente ser un caballero Jedi. Después de pasar años en el Templo Jedi, conoce el poder del sable láser y de la Fuerza. Pero no sabe cómo controlar su miedo y su ira, y el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn le rechaza para ser su padawan. Ahora, Obi-Wan está a punto de tener su primer encuentro con el verdadero mal. Deberá enfrentarse con enemigos inesperados y con sus propios deseos oscuros

Opinión personal: Vamos a comentar durante algunas entregas, esta saga, dentro de la macrosaga que es Star Wars.
A primera vista uno podría pensar que se trata de libros infantiles, hay que decir que el editor en castellano para mi gusto, no acertó en ese apartado, pues creo que a muchos lectores les echaba para atrás el formato escogido, al igual que el tamaño de letra, pues parece a veces que sea para aprender a leer.
Dejando de un lado su apariencia y el tipo de letra, la historia está muy bien, nos relata los primeros años de Obi-Wan Kenobi y su entrada al Templo Jedi y su instrucción bajo las órdenes de Qui-Gon Jinn. Sin hacer grandes alardes, nos encontramos ante una aventura entretenida, fácil de leer y que te hace pasar una tarde agradable.
Este tipo de libros solo los recomendaría para los fans de la saga.