lunes, febrero 27, 2012

Hispania. La leyenda. La fuerza del pasado

Título: Hispania. La leyenda. La fuerza del pasado
Autor: Miguel Fernandez
Editorial: MEDIALIVE CONTENT, S.L., 
Fecha de publicación: Septiembre 2011
ISBN: 9788415239383

Esto va de: Hispania, la leyenda: La fuerza del pasado. Año 125 a.C. La primera noche del mes del serbal, Tirso presiente que va a morir. La fiebre lo mantiene postrado en el paraje solitario donde se refugió tras el asesinato de Viriato, a cuyas órdenes había luchado desde niño junto a Sandro, su padre. Después de una época de paz con los romanos, en la comarca comienzan a alzarse voces que llaman a la sublevación. La muerte repentina de un antiguo compañero de armas y la inminente llegada de un nuevo pretor obligarán a Tirso a romper su promesa de vivir alejado del mundo. Enfermo y a merced de los acontecimientos, Tirso buscará en su propia historia el modo de impedir el baño de sangre. Aunque para ello tenga que desvelar un viejo secreto.

Opinión personal: Mira que no me gusta decir esto de ningún libro, pues valoro muchísimo el esfuerzo de cualquier persona de escribir 100.000 palabras de algo, pero esta novela es bastante floja, tirando a mala. En ningún momento tiene ritmo, no te atrapa, para lo corta que es (y lo cara) cuesta leerla, los personajes son muy superficiales, nunca llegas a conectar con ellos, no te importa lo que les pase, solo tienes ganas de que termine, además la novela lleva el adjetivo de novela historia, y me parece a mi, que por decir pretor, hispania, Saguntum y tres palabras más no la catalogan como una novela histórica.
Ha sido una decepción y mira que cuando la vi anunciada me lancé a comprarla (al final no la compre y me la ha dejado una amiga) pues me hacía ilusión, y después me he llevado un chasco bastante grande. Una pena la verdad, pues creo que se podría haber hecho algo muy interesante y completar la serie de televisión con más novelas, pero creo que no saldrán más.

La novela está basada en la exitosa serie de televisión que emite Antena 3, aquí os dejo la imagen del pack que ya ha salido también a la venta para adquirir la primera temporada.


Otra novedad que tiene esta saga, es que también hay un juego de ordenador gratuito. Hispania es un juego online multijugador basado en la popular serie del mismo nombre, en la que se enfrentan romanos y habitantes de Hispania.
Para jugarlo sólo necesitar tu navegador web y conexión a internet, sin descargas ni instalaciones.
Tu objetivo en el juego será gobernar y hacer crecer tu ciudad, entrenar a tu ejercito y cooperar o competir con los demás jugadores.
Para poder participar del juego es necesario que te registres en el sitio de forma gratuita.


Os pongo el enlace 

1 comentario:

  1. Buenas. Años después leo tu opinión y tengo unas dudas a ver si puedes solucionarme si recuerdas. Ambon el personaje extraño al final guarda un caballo de madera a medio terminar como altea en la matanza. Que relación guarda todo ello? Y luego en la contraportada pone que Tirso tiene que destapar un secreto, cual es exactamente?

    ResponderEliminar