jueves, febrero 23, 2012

La conspiración de Melengar. Las revelaciones de Ryria 1

Título: La conspiración de Melengar
Colección: Las revelaciones de Ryria 1
Autor: Michael J. Sullivan
Editorial: Timun Mas
Fecha de publicación: Febrero de 2012
ISBN: 978-84-480-3891-5

Esto va de: Un par de ladrones que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado, por ello les cuelgan el muerto (nunca mejor dicho) de la muerte del rey, y a partir de ahí comienza todo.

Texto contraportada: Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección. 

Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración. 

«Persecuciones que te hielan la sangre, apasionantes duelos a espada, y una amistad inquebrantable constituyen la fórmula de este clásico genial de la fantasía de siempre.»
 Publisher’s Weekly

Opinión personal: Me ha encantado, no me lo esperaba, es nuevo, fresco y tiene un trasfondo que no te imaginas, que ganas de encontrar una novela de fantasía con algo nuevo. Aquí han dejado de ser importantes, elfos, dragones, enanos, anillos, tesoros, gemas, elfos oscuros y demás, los protagonistas son un par de tipos, encima pendencieros, descarados, ladrones, pero que desde el primer momento te identificas con ellos. La forma de escribir directa es maravillosa, las descripciones te meten de lleno en la historia.

Esta es la portada que el propio autor dibujo para la edición de este libro, pues además de escritor es pintor, artista, defínelo como quieres...
















Os dejo las diversas portadas, en las diferentes ediciones de los distintos países. La última corresponde a la edición francesa, y para mi es la mejor, que atrayente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario