lunes, septiembre 30, 2013

La rubia y el trampero



Título: La rubia y el trampero
Autor: Joseph Berna
Colección: Serie Bufalo Azul 663
Editorial: Bruguera
Páginas: 97
Año: 1985


Esto va de: Un trampero llega a un poblado indio y en el encuentra a una joven blanca que han capturado, después de algunas aventuras consigue hacerse con ella. E el camino para llevarla con su familia se detienen en la cabaña de él, allí viven más aventuras y...

El autor: Joseph Berna (de nombre auténtico José Luis Bernabeu López) es uno de los escritores más prolíficos, junto a nombres como Clark Carrados, Lou Carrigan o Curtis Garland, de las ya legendarias novelas baratas de Bruguera, historias pulp de leer y tirar que con sus tramas formulistas, narraciones llenas de ritmo, personajes estereotipados, lenguaje sencillo y recurrente, tramas de terror o ciencia-ficción, con dosis de erotismo y humor, logran con eficacia su digno objetivo escapista. Entre sus múltiples relatos, editados en los años 70 por Bruguera y más tarde, como Bolsilibros, por Ediciones B, aparecen títulos como “Seis cadáveres en potencia”, “El reino de los seres de hielo”, “La mansión de los mil y un horrores”, “El coleccionista de seres”, “El terror cayó del cielo” o “El planeta robotizado”. 

Opinión personal: Entretenida, y muy amena aventura del oeste. Se lee en un periquete, lenguaje sencillo y situaciones cotidianas, que provocan que no se convierta en algo pesado el leer esta aventura. 
La trama en si, es muy simple, transcurre en apenas dos/tres días, pero bien hubiese podido narrarse en una tarde, pero el ritmo que tiene hace que estés enganchado hasta el final de la aventura.
Recomendable para todos aquellos que deseen pasar una tarde entretenida. 
No se le puede pedir más para una de estas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario