domingo, septiembre 08, 2013

Durango 2. La fuerza de la ira



Título: Durango 2. La fuerza de la ira
Título original: Durango 2. Les forces de la colère.
Autor: Yves Swolfs
Colección: BD Especial
Editorial: Planeta DeAgostini
Número de páginas: 48
Traducción: Mireia Rué
Corrección: Francesc Solsona


Durango: Un jinete solitario de ojos verdes vaga por la llanuras desérticas del lejano oeste. Tiene fama de justiciero, de defender a los débiles ante las injusticias, y de ser uno de los mejores tiradores que se ha conocido en los estados de Wyoming y Arizona. Su nombre es Durango y su leyenda no ha hecho más que empezar.
Yves Swolfs re escribe las fórmulas del spaghetti western y nos presenta un relato de aventuras lleno de violencia y pasión, en una serie que se ha convertido en uno de los referentes del género de los últimos años.

Esto va de: Un grupo de asaltadores de bancos, tratan de hacerse con el botín de Wyoming, pero las cosas no salen exactamente como habían planeado, así que se separan y deciden en encontrarse en Peacefull-Church, una comunidad religiosa, a escasas diez millas de Wyoming. Pero lo que estos malhechores no saben, es que en esta localidad les espera algo peor que lo que han dejado atrás.

Opinión personal: segunda entrega de este excepcional cómic, que sólo viene a confirmar todo aquello que dije en la reseña de la primera entrega.
La historia es una continuación de la anterior, pues Durango se encuentra aún convaleciente de la heridas sufridas en el anterior número. Esta vez la trama nos lleva a un pueblecito (por llamarlo así) donde viven una comunidad de fervientes religiosos, que todo tratan de arreglarlo con la palabra, algo muy bonito, si no se tratase de la supervivencia en el salvaje oeste, donde la gente dispara primero y pregunta después.
Si en el anterior número, el dibujo me sorprendía por el paisaje nevado donde transcurría, en esta ocasión nos vamos a una zona más calurosa y árida, por ello mencionar perfectos los colores que se utilizan para hacernos sentir esa sensación de calor asfixiante, nuevamente un diez tanto al dibujo como al color.
No esperaba que mantuviese el nivel de la primera entrega, pero vaya que sí lo mantiene. Espero que continúe así.
Seguiremos informando desde el Far West.

No hay comentarios:

Publicar un comentario