martes, septiembre 17, 2013

La Espada Infinita. El despertar

 
Título: La Espada Infinita. El despertar
Título original: Infinity Blade. Aweking
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 184
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-5361-9
PVP: 16.00 €
Lengua: Español
Año edicón: 2013
 
Esto va de: Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara.
Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes.
Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.
 
Opinión personal: Novela corta (para los cánones de Sanderson) ambientada en un mundo fantástico, llenos de seres extraños y amo del.... Huy esto no es aquí jajaja. Volviendo al libro, está ambientado en un juego de rol, poco conocido por estas tierras, veremos que ocurre después de la edición de esta novela, donde al parecer nada es lo que parece.
Un argumento muy entretenido y cambiante, que te tiene cogido la tarde que tardas en leerte el libro. La historia va de menos a más, y justo al final cuñado comienzan a plantearse miles de interrogantes y preguntas, es cuando se acaba y te quedas con ganas de mucho más.
El estilo de Brandon Sanderson es al que nos tiene acostumbrados últimamente, es decir, muy bueno, si en sus inicios ya despuntaba, ahora creo que escribe mejor todavía. E autor nos mueve por el mundo, en una historia que transcurre en unos pocos días, sin mucho misticismo (sólo al final y te deja con la miel en los labios), es bastante directa, así como los diálogos de los personajes.
Me hubiese gustado que la hubiese desarrollado más, igual no tanto como Camino de reyes, pero si algo tipo Aleación de ley, que siendo una novela corta, ya tiene su miga.
Nada que recomiendo el libro, aunque nadie se espere nada del otro mundo, es un libro correcto y ya está, pero es de Sanderson, y últimamente compro todo lo que sale de él.
Cuando empecé a leer la novela, no sabía en el videojuego en la que está basada, pero después de investigar, hay que decir que el videojuego tiene muy buena pinta. Además el tema de que cuando Siris falla en su misión, muere, me recuerda muchísimo a los videojuegos de antes de los salones recreativos, que sí te mataban volvías al principio sin poder grabar ni nada, era todo o nada, o conseguías llegar al final o perdías.
En fin una curiosidad.
Veremos que es lo próximo, espero la novela basada en el mundo de Elantris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario