jueves, septiembre 05, 2013

El borracho Bill. Gun-Man nº39

 
Título: El borracho Bill
Colección: Gun-Man nº39
Autor: Marcial Lafuente Estefanía
Editorial: Ediciones Cies S.L.
Portada: Fabà
Fecha: junio 2007
Páginas: 96
Diseño y maquetación: gráficas Rógar, S.A.
ISBN: 978-84-9774-490-4
 
Esto va de: En la localidad de Tombstone muer el sheriff actual y un grupo de estafadores (el juez, el alcalde, el director del periódico entre otros) deciden poner en el cargo al borrachín del pueblo, Bill, al que todos conocen como "el borracho Bill". De esta manera piensan que tendrán poder sobre él y conseguirán hacer lo que ellos quieran.
Pero la jugada les sale mal, porque Bill se toma muy en serio su nuevo cargo y decide no volver a
beber más.
Las complicaciones comienzan vuando Bill decide imponer justicia.
 
Opinión personal: Buen argumento, en una historia compleja que esconde muchos más misterios de los que podemos esperar en un principio (al comenzar a leerla, pensaba que ya sabía todo lo que iba a pasar, como y por que´, pero me equivoqué bastante).
La novela parte de un planteamiento sencillo y cada vez se va complicando más y más.
Una pega que le he encontrado, es que es muy lenta y farragosa de leer, parece que no avanzas, esto
puede ser a que este tipo de novelas están determinadas por la cantidad de páginas y en esta, para que entre todo lo que tienen que decir, han hecho una maquetación tipo "todoapretadisiomoqueseguroquecabe", igual con otro tipo de edición, donde se respetase el interlineado, hubiese una pausa entre capítulos, se dejase leer con mayor facilidad.
Esta aventura está enmarcada dentro de la colección Gun-Man, que está resultando tener aventuras muy bien elaboradas, espero que los próximos números continuen igual, pero con algo más de ritmo.
Mencionar la estupenda portada de Fabà (prometo dar información sobre este ilustrador próximamente), muy bonita y muy detallada, aunque no tiene nada que ver con lo que sucede en el interior. Podrían tener esto más en cuenta, pues a mi parecer una novela gana, si la portada ya la identificas con lo
que sucede en el interior.
Seguiremos informando desde el far-west.

No hay comentarios:

Publicar un comentario