domingo, julio 13, 2014

Coleccionable Spiderman 3. Submundo


Título: Spiderman. Submundo.
Coleccionable Spiderman 3
Contiene: Spider-Man 13-17 y X-Force 4 USA
Guión, dibujo y portadas números 13, 14 y 15: Todd McFarlane
Guión, dibujo y portada número 16: Erik Larsen
Argumento y dibujo X-Force 4: Rob Liefeld
Dibujo y portada número 17: Rick Leonardi
Tinta número 17: Al Williamson
Guión X-Force 4: Fabian Nicieza
Color números 13, 14, 15, 16 y 17: Gregory Wright
Color número X-Force 4: Brian Murray
Editorial: Panini Cómics
Traducción: Santiago García 
Fecha publicación España: mayo 2014
ISBN: 9788490247488
Encuadernación: Libro en tapa dura. 
Páginas: 152
Precio: 9,99 €

Esto va de...
Tercer tomo del coleccionable que recopila la serie que Todd McFarlane convirtiera en un superventas. Spidey recupera su traje negro y se sumerge en las cloacas de Manhattan para enfrentarse contra Morbius, el Vampiro Viviente; A continuación, Erik Larsen irrumpe en la serie, con un episodio en el que Spiderman se cruza en el camino de La Bestia. Y acto seguido, llega el cruce del trepamuros con X-Force.. ¡Contra Juggernaut! Además, Spiderman contra Thanos, en una historia diferente, realizada por un equipo creativo excepcional, el compuesto por Ann Nocenti y Rick Leonardi. 

¿Qué me ha parecido?
Canto de cisne para Todd McFarlane y muchos de sus contemporáneos. En este número se pueden apreciar lo que podría haber sido de funcionar las cosas de otra manera: colaboración más estrecha entre dibujantes/guionistas, intercambio de colecciones y poco a poco, incluso estos guionistas "mediocres" hubiesen aprendido a hacerlo mucho mejor, la experiencia es un grado y creo que el aficionado, nos hubiésemos divertido muchísimo con el resultado de sus trabajos.
Una pena.
Por cierto la portada una auténtica gozada.
La historia complementaria está muy bien, con un Rick Leonardi, que para mi siempre será el dibujante de Spiderman 2099, con una historia un poco cogida por los pelos pero muy bien narrada y dibujada.
Por otro lado damos la bienvenida a Erik Larsen, un dibujante todo corazón, pero que ha envejecido (su trabajo) peor de lo que recordaba, algunos dibujos de Mary Jane parecen un hombre disfrazado, pero hay que reconocer que hace unas composiciones de páginas muy dinámicas y con mucha fuerza.
Nuff said!

No hay comentarios:

Publicar un comentario