martes, julio 22, 2014

Steelheart. Reckoner 1


Título: Steelheart
Título original: Steelheart
Colección: Reckoner 1
Autor: Brandon Sanderson
Traducción: Rafael Marín Trechera
Editorial: Ediciones B
Diseño: Ángela Carlino
Art copy: Mike Bryan
Fecha: mayo 2014
Páginas: 416
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-5296-4
PVP: 21.00 €

Esto va de...
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

¿Qué me ha parecido?
Flojo, bien, mal, bien, regular. Ese ha sido el carrusel de sensaciones que he sufrido con este libro. Ya desde un principio no me llamaba mucho la atención, pero solo por el mero hecho de ser de Sanderson lo compré. En un principio no esperaba nada de él, pero después de un flojo comienzo, la trama empezó a gustarme y me emocioné, tocando fondo un su núcleo central, hasta el punto de desengancharme y dejarlo apartado un par de días, mientras me reciclaba con otra cosa, al volver a reengancharme mejoró un poco, para volver a defraudarme con un final precipitado y dejando demasiadas puertas abiertas.
Puede ser que esté habituado a los libros redondos de Sanderson, con una buena trama, unos buenos personajes y una magnifica narración rítmica, trinidad que no se confabula en esta obra.
Por mi parte esperaré a siguientes entregas, pues puede ser que el hombre nos tenga reservada alguna sorpresa y debamos leer la obra en su totalidad antes de poder dar un veredicto final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario