domingo, julio 06, 2014

Coleccionable Spiderman 2 Percepciones


Título: Spiderman. Percepciones.
Coleccionable Spiderman 2
Contiene:  Spider-Man 6-12 USA 
Guión, dibujo y portadas: Todd McFarlane
Editorial: Panini Cómics
Traducción: Santiago García 
Fecha publicación España: abril 2014
ISBN: 9788490246962
Encuadernación: Libro en tapa dura. 
Páginas: 168 
Precio: 9,99 €

Esto va de...
Segundo de los seis volúmenes de los que consta la recopilación del Spiderman de Todd McFarlane! "Percepciones" se abre con una pequeña aventura en la que el trepamuros se encuentra con el Motorista Fantasma y ambos afrontan la amenaza del Duende. Y a continuación: una ola de asesinatos brutales azota los bosques canadienses. Peter Parker viaja hasta allí para investigar lo que está ocurriendo... ¡Para cruzarse en el camino de Lobezno y del Wendigo!

¿Qué me ha parecido?
Cerramos bocas o qué, si la gente pensaba que el señor McFarlane no iba a estar a la altura de esta colección, pueden ver lo equivocados que estaban, en este tomo se demuestra lo que es capaz de hacer con una historia bien sencilla como es la Wendigo en los bosques de Canada.
Pocas son las palabras que puedo decir, el dibujo sigue siendo apasionante y pienso que si esta colección en vez de mensual, hubiese tenido una cadencia bimensual, el salto cualitativo que hubiese dado nos abría dejado con la boca abierta, pero por lo visto había gente que se empeñaba en ponérselo difícil al dibujante, y al final pasó lo que se veía venir. Se fue.Y muchos nos quedamos huérfanos de dibujante durante un largo periplo, en el cual nuestro personaje de cómics favorito sufrió las consecuencias. A día de hoy me pregunto la evolución gráfica que hubiese tenido el autor de haberlo dejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario