martes, julio 15, 2014

La cara del moro d’Alacant


Título: La cara del moro d’Alacant
Colección: Llegir en Valencià
Autor: Joaquim G. Caturla
Editorial: Bromera
Ilustraciones: Paula M. Rufat
Diseño de la colección: Carles Barrios
Páginas: 60
Fecha: junio 2014 
ISBN: 978-84-941558-5-7

Esto va de...
Des de la platja del Postiguet fins a l’Esplanada, des de molts racons del Raval Roig i des de molts altres punts de la ciutat d’Alacant i de tota la comarca, es pot observar, senyorejant el paisatge, la muntanya del Benacantil, amb el castell de Santa Bàrbara i el perfil de la cara del moro. De la mà del senyor Nicolau i dels seus néts, Natàlia i Jaume, coneixerem per quina raó la cara d’aquell rei antic es va gravar a la muntanya, a més de moltes altres llegendes i tradicions alacantines.

¿Qué me ha parecido?
Lectura amena de verano, en un rato se lee. 
Empecé a leer esta colección hace unos cuatro o cinco años, cuando con el periódico salía novelada la serie L'alqueria Blanca, al año siguiente novelaron segunda temporada, pero después comenzaron a editar leyendas y mitos populares de la Comunitat Valenciana, i fue cuando acabé de engancharme, en un principio era un poco reacio a estas novelas tan cortas, pero me he aficionado y ahora siempre espero a que llegue el verano para poder disfrutar de esta colección.
En este primer librito, escrito de una manera muy sensible y bonita, nos encontramos con un abuelo que al tener que pasar un día con sus nietos, les va relatando leyendas y mitos acerca de su ciudad y alrededores.
Personalmente pienso que estos libritos están muy bien, por que nos acercan a las leyendas de mi tierra de una manera amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario