domingo, agosto 24, 2014

¡El supergrupo y la guerra de las latas!


Título: ¡El supergrupo y la guerra de las latas!
Autores: Jan / Efepe
Colección: Magos Del Humor nº163
Editorial: Ediciones B
Páginas: 48 
Formato: 21 x 29 cm
ISBN: 978-84-666-5475-3
Fecha de publicación: abril 2014
PVP: 12.00 €


Esto va de...
El Supergrupo y Superlópez se unen otra vez para luchar contra una nueva amenaza: un bebé de una raza multiforme gigantesca. Eso es sólo el principio pues El Mago resulta herido en la batalla y deben viajar al planeta de los padres de la criatura para encontrar un remedio, lo cual no resultará fácil, pues la sanidad pública extraterrestre está sufriendo tantos recortes como la de nuestro país. En el último tramo se dará la auténtica "Guerra de las Latas" donde se enfrentarán a un montón de clones del robot.
Un año después del reencuentro con la supermedianía, Efepé vuelve a ser el guionista de una aventura con el Supergrupo. En esta ocasión prescinde de los secundarios habituales (Luisa, Jaime, el jefe, Hólmez, Escariano...) y se centra en el grupo superheroico y sus batallas haciendo una parodia de los Skrulls, la belicosa raza extraterrestre con capacidad de cambiar de forma, y tratando de incluir algo de crítica social, como suele hacer Jan, criticando los recortes en la sanidad.
En este nuevo episodio descubriremos que los superhéroes no son tan invencibles o invulnerables como pensamos. Y si en la Tierra no hay cura, habrá que buscarla en otro planeta.
Pero cuando resulta que en este los problemas burocráticos en la sanidad son tantos como en el nuestro, la única solución parece consistir en crear una legión de clones de Latas...
¡Y cuando esos clones se rebelan, la batalla está servida!

¿Qué me ha parecido?
Tomo bastante vacio de todo, de guion y de dibujo, se lee en apenas media horita y prácticamente hasta el final no entiendes el porqué del título, que me parece muy cogido por los pelos, pero después de tanto tiempo sin leer nada nuevo de SuperLópez, casi se perdona toda, además vuelve a aparecer el supergrupo, otro tanto para que se convierta en lectura casi obligatoria.
Como he dicho anteriormente, no es que el regreso de Efepe a los guiones, suponga un salto de nivel, al menos en este tomo, espero que en posteriores sí que lo haga, pero es lo que hay y sí queremos nuevas aventuras de SuperLópez, debemos apoyar estos volumenes algo más flojos.
¿Lo recomiendo? Sí, siempre es bueno leer este tipo de tebeos.

1 comentario: