miércoles, agosto 27, 2014

La ladrona de libros


Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
Año: 2013
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos 
Director: Brian Percival
Guión: Michael Petroni (Historia: Markus Zusak)
Música: John Williams
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange
Productora: Coproducción EEUU-Alemania; Fox 2000 Pictures / Studio Babelsberg
Género: Drama | Nazismo. II Guerra Mundial. Infancia. Literatura. Años 30. Años 40
Web oficial: http://www.thebookthief.com/

Esto va de...
Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)

¿Qué me ha parecido?
No me ha gustado en absoluto.
Ya desde un principio, veía anuncia esta película y el libro en las librerías y no se que tenían, pero niel uno, ni la otra me atraían para nada, pero mira por donde este fin de semana, me ha pillado algo  pachucho y al estar en casa todo el día, te pones un poco ñoñón y ves el anuncio de esta película y piensas, "que bien una pelo de esas con mensaje, bonitas visualmente y bla bla bla", así que al final me he decidido a verla y no he podido tome peor decisión.
¿Ladrona? De qué, será de tiempo, por que lo único he ha conseguido es robarme el tiempo de ver la película. Mira que a los cinco minutos de estar viéndola me he dicho, esto no es lo que creía, y he estado a punto de apagarla, pero mira el mando me ha pillado lejos y la he continuado viendo (¿por qué no me habré levantado?).
La niña protagonista, es una de esas niñas que no transmiten nada en absoluto, si tiene una mitad muy bonita y unos ojos grandes, pero ahí acaba todo, porque no me parece que haga un buen papel ni mucho menos, creo que el personaje le viene grande y pierde el control en mucho tramos de la cinta. Su compañero de juego, tres cuartos de los mismo, además, este tipo de personajes podrían morir al principio de la cinta, porque todos sabemos que van a morir, así no ahorramos el tener que estar pendientes de su historia, que no va a portar nada, pues sabes que no llegará a ningún sitio.
Otro aspecto que no me ha gustado es lo simple y predecible que es la trama, tengo curiosidad por leerme el libro para poder comprar y ver si también es así de simplón en su medio original, aunque espero que no.
Casi puedo asegura que el único aspecto que se salva de la película, y que me ha gustado, son las ambientaciones, la escenografía y los decorados sí que me han parecido muy acertados, aunque de poco les han servido para el resultado final que han conseguido.
Bueno no os aburro más, no recomiendo esta película, particularmente no me ha gustado, a veces hay que fiarse de las primeras impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario