martes, junio 09, 2015

Fast & furious. Aún más rápido.


Título: Fast & furious. Aún más rápido.
Título original: Fast and Furious 4 (Fast and Furious) aka 
Año: 2009
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Música: Brian Tyler
Fotografía: Amir M. Mokri
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Sung Kang, John Ortiz, Laz Alonso, Gal Gadot, Tego Calderon, Don Omar, Jordana Brewster
Productora: Universal Pictures
Género: Acción | Coches / Automovilismo. Secuela
Web oficial: http://www.fastandfuriousmovie.net/

Esto va de...
El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas averiguan que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.

Reparto
Vin Diesel es Dominic "Dom" Toretto.
Paul Walker es Brian O'Conner.
Michelle Rodríguez es Leticia "Letty" Ortiz.
Jordana Brewster es Mia Toretto.
Sung Kang es Han Lue.
Jack Conley es Agente Penning.
Shea Whigham es Agente Michael Stasiak.
Liza Lapira es Agente Sophie Trinh.
Don Omar es Rico Santos.
Tego Calderón es Tego Leo.
Mirtha Michelle es Cara Mirtha.
John Ortiz es Ramón Campos/El verdadero Arturo Braga.
Laz Alonso es Fénix Calderon.
Gal Gadot es Gisele Yashar.
Robert Miano es Arturo Braga/El impostor.
Ron Yuan es David Park.
Greg Cipes es Dwight Mueller.
Neil Brown Jr. es Malik Herzon.
Wilmer Calderon es Tash Barilla.
Brandon T. Jackson es BMW Driver Car.
Mousa Kraish es Silvia Driver Car.

¿Qué me ha parecido?
Cuarta entrega de esta saga, que ahora al amparo del estreno de la séptima y con el morbo de la muerte de uno de sus protagonistas.
Empezamos cinco años en el futuro, con flashbacks por parte de Vin Diésel y reproches a Paul Walker por parte de su ex.
Este tipo de películas ya sabemos lo que hay y de que van, no van a dar mucho más de ellas.
Ya se han encontrado los dos gallitos del film.
Me encanta que los propios policías se peleen entre ellos y delante de los detenidos.
Flipada que ellos dos se construyan sus propios coches y ni se ensucien, aquí se han pasado, pero lo dicho anteriormente ya sabemos de que va la película.
Ya tenemos la primera persecución, con saltos, golpes, y todo tipo de flipadas de todo estilo, aunque ha estado genial, te hace estar pegado a la pantalla todo el rato, esta gente saben como hacer una buena persecución de coches.
Vin Diésel en las películas de Ridick me parece enorme, mientras que aquí, no me parece tan grande, Walker es incluso más alto que él.
Analizando la película con tranquilidad, he llegado a la conclusión de que al final sólo es una película de policías, aunque no andan, estos van en coche y coches caros y rápidos.
Demasiado rápidos para ir por dentro de ese túnel sin golpearse con nada, bueno algún golpe han tenido.
Ya tenemos aquí a los mexicanos, que parecen ser los amos del cotarro. Cuando menos te lo esperas, Dom la arma y bien gorda, desde el principio se veía que sólo le interesaba la venganza de Letty, y que todo lo demás no le importaba para nada, aunque acabara aliado y ayudando a su amigo Brian, como en todas las otras entregas.
Es posible qué los policías desobedezcan a sus superiores, supongo que sí, pero en esta película ha sido demasiado evidente, además no ha quedado bien. Nadie se puede saltar la cadena de mando.
Por fin aparece Braga, lo han demorado y al final aparece de la forma más tonta, pero bueno en ocasiones los planes más simples, son los mejores.
Me lo temía, este no iba a ser el verdadero narco, buena se la ha jugado incluso a Brian, que no se lo esperaba.
Dom ya ha rendido homenaje a Letty, así que ahora ya puede empezar una nueva relación y ayudar a Brian, o Brian unirse a él en su misión suicida, aunque Mía no lo apruebe.
La iglesia sobraba, tocan demasiado los tópicos de que los mexicanos son fervientes religiosos y que hasta los narcotraficantes necesitan orar y hacen grandes contribuciones a la iglesia de su pueblo, con el fin de que les sean perdonados todos los pecados que hacen.
Bueno vamos a por la escena final de persecuciones y pela entre los machos Alpha de la manada. Esta muy bien la cantidad de especialistas que utilizan, pues hay un montón de coches en movimiento en todo momento. Con la persecución dentro del túnel se han pasado tres pueblos, pero la salida del túnel ha sido demasiado, tanto de un coche como del otro.
Nos lo preparan justo para una próxima entrega.
Entretenida de principio a fin, esta gente saben el producto que tienen y como utilizarlo, nos dan más de lo mismo, pero con una pequeña dosis más en cada nueva entrega y eso es lo que tenemos.
Buena película.

1 comentario: