domingo, junio 14, 2015

Los Cuatro Fantásticos 84


Título: Al este del Edén. Parte 1 y 2
Título original: East id Eden. Part 1 & 2
Contiene: Fantastic Four vol. 5 #9 y #10 USA
Guión: James Robinson
Dibujo: Marc Laming
Tinta: Scott Hanna
Color: Jesus Aburtov
Portada: Leonard Kirk, Israel Silva y Jason Keith
Traducción: Eduardo Braun
ISBN: 977000535600600083
Comic-book: 48 páginas.
Fecha de venta: diciembre 2014
Precio: 3'50€

Esto va de...
Episodio doble. ¿Quiénes son los nuevos Cuatro Terribles? ¿Podrá probar Reed la inocencia de Ben? ¿Podrá Wyatt Wingfoot salvar a Johnny Storm de su autodestrucción? Y además: Sue en Latveria y una aventura de la Fundación Futuro.

¿Qué me ha parecido?
Doble ración, parece que este mes se han puesto de acuerdo en Panini y nos han metido ración doble en prácticamente todas las colecciones, quieren que hagamos el desembolso navideño, como si no me gastase suficiente a lo largo del año en todas las coles que sigo, pero bueno eso es problema mío.
En lo que se refiere al número en cuestión, la principal novedad es que hemos cambiado de dibujante, no se sí será definitivo o sólo un par de números, pero este chico tampoco lo hace mal, aunque prefiero a Kirk.
También comenzamos una nueva saga con Reed viendo las ventajas de vivir en Edén, y por lo que le enseñan, Reed parece estar encantado con lo que ve, seguro que esconde algo, no puede ser todo tan bueno y menos a esta familia, que parece sucederle de todo.
Johnny esta perdiendo el rumbo, como suelen hacer todos loso guionistas cuando el grupo está el peligro, podrían imaginar algo distinto, como que es él quien tira del carro en alguna de estas ocasiones, así lo hacen diferente para variar.
Ben en la cárcel, con la típica escena del patio, para pelearse con los machotes de turno, con el fin de descubrir quién es la que manda en la prisión, la Señora Cosa, es decir esa versión femenina de la Cosa de Kirbi.
En el segundo número el combate entre ambas Cosas, estaba más que cantado y así ha sucedido, una secuencia de mamporros, que han dejado claro a Ben, que en la Balsa, está en inferioridad de condiciones, él no tiene su fuerza, mientras que Sharon sí.
Johnny, sigue sumergiendo se en su espiral autodestructiva y como he comentado más arriba, no estaría mal que esta vez fuese él, el personaje cuerdo y que trata de sacar adelante a su familia.
Y Sue, como viene siendo tónica habitual últimamente, esta haciendo las guerra por su parte, no se a donde se dirige, pero algo me huelo. ¿Niños? Tal vez. ¿Venganza? Posiblemente.
El primer número ha sido bastante sencillo, sin nada remarcable que mencionar, sólo nos han mostrado como están las cosas actualmente con cada miembro del grupo. En cambio en el segundo ya comienzan las dificultades o al menos, comenzamos a ver por donde van a ir los tiros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario