domingo, junio 28, 2015

Imposibles Vengadores 21


Título: Curémonos. Lejos de un lugar seguro.
Título original: Let's get well. Far form refuge
Contiene España: Imposibles Vengadores 21
Contiene: Uncanny Avengers #23 y #24 USA 
Guion: Rick Remender 
Dibujo: Sanford Greene y Salvador Larroca
Portada: Agustín Alessio y Paul Renaud
Traducción: Gonzalo Quesada
Realización: Estudio Din&Mita.
Fecha de publicación: diciembre 2014
ISBN: 977000546900300021
Comic-book: 40 páginas.
Precio: 3.50€

Esto va de...
Comienza el camino a "Axis". Los Imposibles Vengadores al fin se han reunido. La amenaza de Kang ha sido neutralizada. Pero, ¿cuáles son las repercusiones? Conoce las nuevas caras del Universo Marvel, contempla un oscuro secreto en Genosha y asiste al regreso de Cráneo Rojo.

¿Qué me ha parecido?
Se nota que estaba cansado de la larga aventura de los gemelos Apocalipsis y Kang, necesitaba algo nuevo, está bien que una serie tenga una saga extensa y que siempre sean número independientes que no acaben de engancharte y que desarrollen una trama y tal, pero dos años de trama con muchos números prescindibles, en lo que apenas avanzábamos nada de la trama general, me han parecido excesivos, así que este final y cambio de aires me ha venido muy bien, para refrescar una serie que veía anclada.
El número español, contiene dos números USA, ambos dibujados por dibujantes puntuales, el primero de ellos, tenemos a un tal Sanford Greene, de quien no había oído hablar, ni leer nunca, y no lo hace mal, tiene un dibujo peculiar, con muchas líneas de tipo boceto, pero me gusta como lo hace, la da un aire fresco que hace al dibujo muy dinámico y diferente. En cambio e el segundo número tenemos a nuestro Salvador Larroca, que como siempre cumple a la perfección con su trabajo, sin llegar a ser meta espectacular, pero es un dibujante que se ha ido haciendo con el tiempo y ahora es capaz de dibujarte cualquier cosa y cualquier situación, haciendotela creíble  por que la imagen de Lobezno, Picara y la Bruja Escarlata, tomándose un café en la cocina de casa, no me diréis que es cuanto menos difícil de aceptar, para lo que estamos acostumbrados en esta colección.
Las dos tramas están también bien, en el primer número Remender se encarga de ir cerrando los cabos sueltos de su anterior macrosaga, mostrándonos las consecuencias de todo lo que ha sucedido, mientras que en el segundo, ya comienza a prepararnos para lo que sucederá en Axis, el evento de este 2015.
Buen número, que como he comentado anteriormente, me ha gustado por la novedad de las situaciones y el avance en la trama general de la colección, dejando atrás una saga que se me ha hecho demasiado larga. Veremos que nos trae el mes que viene Axis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario