martes, junio 02, 2015

Divergente


Titulo: Divergente
Título original: Divergent
Año: 2014
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Director: Neil Burger
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth)
Música: Junkie XL
Fotografía: Alwin H. Küchler
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb
Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Género: Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance | Distopía
Web oficial: http://divergentthemovie.com/

Esto va de...
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

¿Qué me ha parecido?
Llevaba tiempo queriendo ver esta película, creo que un poco por la cantidad de publicidad que le han dado a su secuela, porque siendo realistas, a parte de eso, no me ha llamado para nada, lo poco que he podido conocer de la historia, los libros tampoco me han llamado la atención.
Comenzamos con una voz en off, explicándonos la situación en la que nos encontramos. La voz en off pertenece a la protagonista.
Vamos con una prueba iniciativa, para ver en que grupo metemos a la protagonista. Ella tiene que poner esa cara de amargada todo el tiempo.
Ella es una Divergente.
Los elementos del alrededor, sólo parecen de adorno, nunca dan la impresión de haber sido utilizados, son meros adornos y ese es un error muy grave en toda película.
Ya tenemos ceremonia de elección al estilo Harry Potter, pero en lugar de un sombrero aquí lanzan su sangre en unos recipientes. ¿Los de Osadía tienen que ir corriendo a todos los sitios?
Ya tenemos aquí al chico de la peli. Quiere ir de tipo duro, pero no da la talla, lo siento mucho por él.
De momento es bastante flojilla, escenario fríos, sin pasión, no transmiten tampoco las interpretaciones transmiten nada, son planas totalmente. Me aburre, no aporta nada nuevo. Aún no ha terminado y ya se lo que va a pasar y eso es algo que no me gusta ya sea de un libro, de una película o de una tv serie.
En definitiva película muy sosa, que no transmite nada. Se la podrían haber ahorrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario