lunes, junio 01, 2015

Las Aventuras del Capitán Alatriste 1x07


Título: Las Aventuras del Capitán Alatriste

Argumento
Siglo XVII. El soldado Diego Alatriste lucha al servicio del rey Felipe IV de España en la Guerra de los Treinta Años. Allí fallece su amigo Lope Balboa y, a su regreso a España, Alatriste visita a la familia del difunto, quienes le piden un favor: que cuide del hijo de su amigo, llamado Íñigo Balboa. Cuando recibe el encargo, junto al sicario siciliano Gualterio Malatesta, de asesinar a dos extranjeros, no imagina que se tratan del príncipe de Gales, futuro rey Carlos I de Inglaterra, y el duque de Buckingham. El encargo lo hacen fray Emilio Bocanegra y Luis de Alquézar. Alatriste vuelve a los Países Bajos en 1624 para dar el último movimiento de los tercios españoles para la caída de Breda. Al volver a España, Íñigo intenta fugarse con Angélica pero ella al final desiste y decide dar marcha atrás. Alatriste mantiene un romance con la actriz María de Castro, que era la amante de Felipe IV; en tal lío que se metió que cruzó hierros con Gualdamedina, íntimo del rey y amigo de Alatriste.

Reparto
Aitor Luna como Diego Alatriste. 
Natasha Yarovenko como María de Castro. 
Lucía Jiménez como Caridad la lebrijana, dueña de la Taberna del Turco.
Patricia Vico como la esposa de Luis de Alquezar y tía de Angélica.
Carmen Sánchez como Angélica de Alquezar. 
Marcos Ruíz como Íñigo de Balboa. 
Luis Callejo como el secretario real Luis de Alquezar. 
Miguel Hermoso Arnao como el escritor Francisco de Quevedo. 
Aura Garrido como Inés de Alquézar, hermana de la bella Angélica. 
Manuel Gancedo como Domine Pérez. 
Diana Gómez como la Infanta Ana. 
Rafael Cebrián como Conde de Guadalmedina. 
Manel Barceló como el Inquisidor Fray Emilio Bocanegra. 
Filippo Sbalchiero como el Sicario Gualterio Malatesta.
Constatin Von Jascheroff como el Príncipe de Gales. 
William Miller como el Duque de Buckingham. 
Gary Piquer como el Duque de Olivares. 
Wayne Brett como el Secretario de Olivares. 

Capítulo 7. Herida que duele y no se siente
Fecha de emisión: 18 de febrero de 2015
Dirigido por: Norberto López Amado
El capítulo anterior fue bastante flojo, dando un aspecto a la serie que no merece, veremos este que tal se comporta y si adolece de los mismo errores que su predecesor o los responsables de la serie se han puesto las pilas y han intentado arreglar las cosas.
Viva el color y las malas interpretaciones en la corte. La infanta tiene que hacer ese papel tan ridículo, el único que me parece hacer un papel digno en la corte, es el rey, porque el resto sinceramente dan pena.
¿Duendes? Han dicho esto realmente, bufff, el asesor histórico se está cubriendo de gloria con esta serie, si es que hay alguno, porque e ocasiones pienso que no hay, y si lo hay, para lo que hace me podrían haber contratado a mi, que lo haría igual de mal.
En la escena que van por el camino del bosque, escoltando a María, hay uno de los guardias que está comiendo chicle, lo que me faltaba, esto va de mal en peor.
El rescate ha estado bien, igual que la casa de la bruja tuerta de Henares, ha sido una buena localización de exteriores, aunque el interior ya es otra cosa.
Capítulo mucho más entretenido que el anterior, pienso que cuando la serie nos muestra exteriores, gana en enteros, mucho más que mostrarnos interiores demasiados coloridos que parecen no encajar con la imagen que tenemos de la época.
Los actores que están doblados, se aprecia demasiado que la voz no está capturada en directo, que es una voz procedente de un estudio de grabación, y con la cantidad de actores que hablan en su idioma o en mal castellano, los podrían haber dejado hablar, pues podría tratarse gente que está de paso procedente de otros lugares.
¡Voto a bríos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario