sábado, junio 13, 2015

Canción de amor


Titulo: Canción de amor
Autor: Julio García Robles
Editorial: Tempus Fugit

Esto va de...
Valentine es una estrella internacional idolatrada por legiones de fans, la sensación del momento, la nueva reina del pop. Parece que nada le falta, siempre rodeada de glamour y riqueza. Su vida es un constante frenesí de festival en festival, siempre rodeada de gente que la quiere, de flases y de ramos de flores. Sin embargo, a salvo de conquistadores y galanes oportunistas tras un fracaso sentimental, es muy consciente del precio de la fama y de lo sola que está.
Será entonces cuando un joven desconocido atraviese, con tan solo una mirada, la coraza de acero que protegía su corazón. ¿Existe el amor a primera vista, ese instante mágico que puede trastocar toda una vida? Confusa con sus sentimientos más íntimos, Valentine decide iniciar una aventura de incógnito en busca del amor verdadero. Pero nada resultará fácil para ella, más cuando la tragedia acecha.

El autor
Nacido en Vila-real, Castellón (España), en 1966, Julio García Robles es diagramador, escritor y fotógrafo de naturaleza. Diplomado en Gestión Medioambiental por la Universidad de Cádiz, cuenta entre sus trabajos de divulgación científica con los libros Amigo Lobo, Devoradores de hombres, Font de vida y El latido del bosque. Ha llevado adelante proyectos de conservación en países de África, América, Europa y en Australia, destacando su trabajo como agente social en programas ONG de Desarrollo en la Amazonia y Orinoquia colombiana.
Es, precisamente, en estos largos viajes donde compagina historia y leyendas para dar vida a los personajes mágicos de sus novelas llenas de aventuras y emociones, como la célebre saga Uma Soona, la vampírica Sarima Vamp, el viaje intergaláctico La Leyenda de Perpintres, el cuento El pequeño Budy y el Dragón Blanco, la bélica Un poema para mi general, la novela negra Los crímenes de mi querida mamá y esta bella incursión en la romántica con Canción de Amor. (http://tempusfugited.wix.com/tempusfugit#!julio-garca-robles/cngv)


¿Qué me ha parecido?
Para ser sinceros, no me tira mucho la literatura romántica, así que empezaba mal con este libro. La decisión de leerlo se estaba complicando desde el inicio. Lo tenía en la montaña de libros pendientes de leer, y había pasado un par de veces de él, pero el otro día me decidí a darle un vistazo, y me llevé una sorpresa mayúscula, cuando de repente me había leído de un tirón la mitad del libro, y había pasado la tarde leyendo. En ese momento me di cuenta que me había enganchado a leer esta aventura-romántico-juvenial, o como muy acertadamente me dedicó su autor, una aventura de fama y amor.
El estilo de Julio en este libro, es muy fresco, desenfadado y directo, facilitando una lectura rápida, que te engancha a continuar leyendo página, tras página. 
Esta escrito con mucha gracia, con un par de giros argumentales que no te esperas, pero que te sorprenden, alejando la historia de la típica aventura amorosa. 
El tema musical, me ha parecido muy acertado y muy bien tratado, con ese manager, que en ocasiones pierde el norte, y en lugar de arreglar la vida profesional de una persona, acaba organizando toda vida de su artista, privándolo de la opción de escoger una cosa u otra. Esto es algo que me ha gustado, le ha dado el toque real a la historia, haciéndola creíble en todo momento, algo que no habría sucedido con otro tipo de historia.
El tono desenfadado de la historia también ayuda mucho a su lectura, la verdad es que me he reído mucho leyéndola, no se sí será algo habitual en la novelas románticas, pero si todas tienen tanto humor, igual acabo aficionándome a este estilo literario.
Al final he de confesar que se me ha hecho corta, necesitaba más de Canción de amor, ha sido un visto y no visto, en apenas dos tardes he devorado el libro, quedándome huérfano de Alex, Vanlentine, Martita y sobre todo Huguito.
Sólo me queda recomendar este libro, a todo aquel que quiera pasar un par de tardes muy entretenidas, reírse un rato y disfrutar de una buena lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario