jueves, junio 11, 2015

Batman 36


Titulo: Final del juego. Parte 1
Contiene: Batman 35 USA y Detective Cómics 35
Argumento: Scott Snyder y Gerry Duggan
Guión: Benjamin Percy, James Tynion IV, Scott Snyder ||
Dibujo: Greg Capullo, John Paul Leon, Kelley Jones ||
Color: Fco. Plascencia
Edición: Francisco Calderón, Gustavo Martínez, Arnau Sogas, Sira Guarido y David Fernández
Realización: Juli Cases, Esteban Carmona, Marc Viaplana, Dolores Faraco, Pablo Esguevillas y Francesc Martínez
Diseño y video: Isaac Romana, Albert Torner y Jordi Vázquez
Fecha de publicacion: abril de 2015
Formato: Grapa, 56 páginas, color.
Traducción: Felip Tobar Pastor.
Corrección: Sandra Velencoso, Meche Bermúdez y Gabriela Miciuleviciusiv

Esto va de ...
Batman tuvo que hacer uso de todas sus habilidades detectivescas para tratar de detener a un eficaz asesino en serie con base de operaciones en Gotham City. Criminal que, a diferencia de buena parte de sus enemi- gos, operaba con sigilo y discreción, sacando provecho del anonimato. A su vez, el Caballero Oscuro cerró el caso relacionado con la droga Ícaro, interviniendo en la dramática sucesión de acontecimientos que a buen seguro condicionará el futuro de Annie Águila.

¿Qué me ha parecido?
Final de juego. Parte 1
Hay dibujantes de superhéroes, que dibujan muy bien a los superhéroes, pero ahí acaba todo, mientras que hay otros, que saben dibujarlo todo, y eso es lo que pasa con Greg Capullo, porque abrir este cómic y la primera imagen que sea un teatro por dentro y que veas una foto, es maravilloso, me encanta, a eso le llamo ser un buen dibujante.
Julia está jugando a Minority Report, o al menos utiliza un sistema parecido al que aparece en el film de Cruise.
Brucé y Alfred se permiten hasta bromear, y queda muy bien, muy buenos diálogos, gracias Snyder.
El hombre pálido
Esta historia de apenas cuatro páginas, no me ha gustado, ni el guión, ni el dibujo que me ha parecido muy farragoso, falto de frescura. Esta historia complemente a mi entender sobraba.
La Terminal 1
Al ver las imágenes de esta historia, pensaba que no me iba a gustar, que era incluso el mismo dibujante, que el de la historia de rellano, pero no es así, y una vez me he puesto con la historia me ha enganchado sobremanera, el guión es muy bueno, es una especie de The Strain, con un avión que llega y están todos muertos, aunque aquí de momento no son vampiros/zombies, esto va más por lo bacteriológico, a esto le sumamos un dibujo que en un principio parece feo y tosco, pero al momento te das cuenta que no es así, es un dibujo que narra muy bien los acontecimientos, dotando a la historia de la oscuridad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario