lunes, enero 02, 2012

Punto de equilibrio



Título: Punto de equilibrio

Colección: Star Wars – La Nueva Orden Jedi nº7

Autor: Kathy Tyers

Editorial: PlanetaDeAgostini

Portada: Cliff Nielsen

Fecha de publicación: Agosto 2000

ISBN: 978-84-674-8731-2


Esto va de: El planeta Duro se ha convertido en un punto caliente en el avance de los yuuzhan vong por la galaxia. A este planeta intoxicado durante siglos por desechos tecnológicos, envían a Leia Organa Solo como representante diplomático de la Nueva República en un intento de dirimir los términos de paz con los Yuuzhan Vong.

Su experienciale dicta que los vong jamás aceptarán rebajar sus condiciones, por lo que forma ladinamente una milicia en Duro para hacer frente desde la clandestinidad al avance de los vong.


Opinión: ¿Por qué Jacen ha renunciado a la fuerza? Es que no lo entiendo, pero este niño es tonto o ¿qué? Si yo poseyese el poder de un Jedi no renunciaría nunca a el, este chaval no sabe lo que se pierde jajajaja.

La novela no está mal, pero baja el listón con respecto a las anteriores, parece una novela de encargo, para prepararse para las siguientes, y necesitaban que alguien escribiese esta novela transicional, donde no ocurren muchas cosas, pero avanza en todo proceso de los yuuzhan vong, que como siempre van perdiendo en la novela, pero seguro que al comenzar la siguiente novela han conquistado más planetas, intervenido más rutas comerciales, etc, parece ser que la acción y las victorias por parte de los Yuuzzhan Vong se producen entre novelas, no estaría mal que en alguna de las próximas comenzasen a aparecer, situaciones un poco más variopintas en este aspecto y no solo las típicas, donde la República o los Jedi son los que ganan la batallas y no slen ni heridos la mayor parte de las vez. Que estamos en una guerra sin prisioneros, por favor.

Bueno a ver si me oyen desde LucasBooks y hay una revolución para los próximos libros.

Esperaba más la verdad, como punto positivo a su favor, he de decir que se lee en un periquete, yo me la he leído en una tarde del tirón (350 páginas) y no se hace pesada para nada, es una novela menor pero las aventurillas la hacen entretenida.


Como novedad aquí está la ilustración completa que Cliff Nielsen diseño en su día, hay que ver como recortan para hacer las portadas.



También os dejo la portada japonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario