domingo, enero 15, 2012

Roverandom

Título: Roverandom
Autor: J.R.R. Tolkien
Portada: J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: abril de 1998
ISBN: 84-450-7297-8

Esto va de: Michael, uno de los hijos de Tolkien, perdió en la playa a su querido perrito de juguete mientras estaban de vacaciones. Para consolarlo su padre inventó una historia sobre un perro real que un brujo transforma en un perro de juguete. Rover, el perro, también conocido como Roverandom es enviado a la luna por el Mago de la Arena y cuando no encuentra lo que busca lo envía al fondo del mar para que continue buscando.
Este relato encantador, poblado por un terrible dragón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado en la familia Tolkien. En 1936 Tolkien lo presentó a sus editores ingleses para que fuera editado después de El Hobbit. Pero lo que querían los editores era una continuación, de modo que Tolkien dejó este libro a un lado y empezó a escribir El Señor de los Anillos.

Opinión personal: Este es el libro más personal que he leído de Tolkien, una historia de familiar, que en mi modesta opinión, nunca debería haber salido de su casa, no porque sea mala la historia o este mal escrita, sino porque creo que hay historias que son creadas para ser contadas en la intimidad y no deben abandonar ese lugar. Esta es una de esas historias. 
Aquí, solo conocemos a Tolkien, por El Hobbit y El Señor de los Anillos (al menos mucha gente, entre los que no me incluyo), así que esta es una oportunidad inmejorable para conocer algo más de este genial escritor, que nos maravilló a todos con sus dos obras mayores pero creo que encandilará al buen lector, con la gran cantidad de pequeños relatos que tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario