jueves, agosto 09, 2012

El Despertar de las Almas Errantes. Los Héroes Malditos 1

Título: El Despertar de las Almas Errantes
Saga: Los Héroes Malditos 1
Autor: Alfonso Cea
Ilustración portada: Javier Charro
Ilustraciones interiores y mapas: José Antonio Rando
Editorial: Mundos Épicos
Fecha de publicación: 25 junio 2012
ISBN: 9788493648817

Esto va de: El mal acecha, oculto en las tinieblas. Un terrible poder, que se creía derrotado, ha vuelto a despertar para sembrar el caos entre los habitantes del Reino de Equilan. 

Elfos y enanos tampoco están a salvo, víctimas inocentes de las mentiras del discípulo de Bakar... Sólo con la ayuda de Los héroes malditos, que serán llamados para poner a prueba sus habilidades, se podrá hacer frente a tan temible amenaza. De esta forma, magia, acción y aventuras se unen en esta apasionante historia épica (Primera parte de una trilogía), en la que se irán desvelando los misterios de una cruel maldición, que llevará a sus protagonistas a enfrentarse cara a cara con los más aterradores seres de la oscuridad y su perverso dios

El autor: ALFONSO CEA, nacido el 28 de diciembre de 1975 en Hernani (Euskadi): Ese año había sido muy especial, así que decidí salir, ni más ni menos que en el día de los inocentes, por lo que se puede asegurar que mi llegada a este mundo fue toda una inocentada. Para empezar, fui el menor de mi familia durante sólo diez minutos, el tiempo que necesitó mi hermano gemelo para venir tras de mí. Durante los siguientes años, crecí en un barrio estupendo, haciendo junto a mi gemelo todo tipo de trastadas mientras mis hermanos mayores, mis padres y las monjas intentaban darnos una educación como Dios manda. De siempre me interesaron los cuentos y leyendas de cualquier tipo, por lo que después de descubrir 'El señor de los anillos', leí cualquier cosa que encontré relacionada con la fantasía épica. Años después, tras haber cursado Magisterio, tuve un momento de tremenda falta de lucidez y decidí escribir mi propia novela de fantasía, mezclando y combinando todos mis gustos y aficiones para intentar contar una historia los más entretenida posible y fácil de leer.

Opinión personal: Algo nuevo, inteligente, muy bien cuidado y elabora, fácil de leer y que te engancha desde un principio, así definiríamos esta novela de Alfonso Cea. Nos comienza a relatar las aventuras de unos Héroes que están malditos y lo que en un principio parece una aventura de matar y correr, poco a poco va convirtiéndose en algo más, mucho más.Comienza a florecer una historia de fondo, donde se aprecia que las cosas no se van a resolver en un solo volumen, que aquí hay tomate y el asunto va para largo. Muy buena novela que recomiendo a todos a leer y ver como la fantasía épica patria es tan buena como la que podemos importar. 
Como siempre hay que mencionar lo bien cuidada que hace la edición esta editorial, con infinidad de ilustraciones y prácticamente sin ninguna errata.
Bueno yo ya estoy calentando motores para hacerme con la segunda parte y ver como continúan las cosas en el Reino de Equilan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario