domingo, agosto 05, 2012

Finis Mundi

Título: Finis Mundi
Colección: El Barco de Vapor
Autor: Laura Gallego
Ilustrador: Pablo Torrecilla
Editorial: SM
Fecha de publicación: 1999
ISBN: 84 348 7011 8
Observaciones: Premio El Barco de Vapor 1998

Esto va de: Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Autora: Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.

Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil, como demuestra su serie de Sara y las goleadoras.

La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.

En 2011, Gallego se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Opinión personal: Empieza genial, tiene un pequeño bajón, pero después va remontando hasta el final, así ha sido el viaje con este libro, que me enganchó sobre manera en un principio, para ir diluyéndose y volver a engancharme hacia el final. Tanto la trama, como los personajes están muy bien conseguidos, es una de las virtudes de esta autora, define muy bien a los personajes y cada uno tiene una personalidad propia. Además este libro no tiene ese carácter tan juvenil que ha marcado sus siguientes novelas. Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario