lunes, octubre 29, 2012

Cuentos del Japón viejo

Título: Cuentos del Japón viejo
Colección: Ocho islas
Editor: Takejiro Hasegawa
Traductor: Gonzalo Jiménez de la Espada
Editorial: Langre
Portada: Kobayashi Eitaku y Suzuki Kason
ISBN: 978-84-936465-6-1

Esto va de: Traducidos por Gonzalo Jiménez de la Espada, profesor de español en Tokyo entre 1907 y 1917, y publicados en Japón por Takejiro Hasegawa en 1914, con hermosas ilustraciones de dos de los úñtimos maestros del ukiyo-e, Kobayashi Eitaku y Suzuki Kason, los Cuentos del Japón Viejo.
La serie fue publicada por el benemérito y legendario editor japonés Takejiro Hasegawa empezando por la edición inglesa en 1885, a la que siguieron la francesa y la alemana en el mismo año, la portuguesa en 1912 y finalmente la castellana en 1913. La serie iba dirigida en principio a los extranjeros residentes en Japón en aquella época de Meiji con el objeto de hacerles conocer una faceta de los ricos patrimonios culturales de Japón, recién reincorporado a la comunidad internacional después de su largo período de encerramiento nacional.

Opinión personal: Precioso libro, donde se recogen diversos cuentos japoneses, muy bien cuidada su edición, respetando el texto original de la época, cuando las normas de acentuación eran otras y además aportando unas increíbles ilustraciones interiores, que ya por si solas, merecen la pena el comprar el libro.
Todos los cuentos vienen acompañados, con su correspondiente portada, además de unas bellas ilustraciones interiores, que representan perfectamente, lo que cuenta la historia.
Hacia tiempo que no disfrutaba de esta manera leyendo cuentos tradicionales de alguna cultura, y con este libro recopilatorio creo que volverá a pasar tiempo antes de que vuelva a ver una edición tan bien cuidada como esta.
Sin lugar a dudas 100% recomendable, para todo amante de la buena literatura y si además te gustan los cuentos tradicionales o saber algo más de otras culturas, no debes dejar pasar la oportunidad de hacerte con este libro.

Algunas de las portadas interiores, correspondientes a los diversos cuentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario