jueves, octubre 25, 2012

Te daré la tierra


Título: Te daré la tierra
Autor: Chufo Llorens
Editorial: Grijalbo
Cubierta e ilustración: Opalworks
Fecha de publicación: febrero 2008
ISBN: 9788425341977

Esto va de: La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. 
Te daré la tierra une con maestría, ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forja de una ciudad.

Autor: nació en Barcelona en 1931 y estudió Derecho, aunque su carrera profesional lo condujo hacia el mundo del espectáculo, como empresario artístico. Empezó a escribir tarde, pero con gran éxito. Su primera novela, "Nada sucede la víspera", fue finalista del Premio Planeta en 1986. Su siguiente novela, "La otra lepra", luego reeditada con el título de "La pasión prohibida", fue prologada por el premio Nobel Camilo José Cela y publicada por Debolsillo en 2010. Otros títulos: "Catalina, la fugitiva de San Benito" y "La saga de los malditos" han sido publicados con gran éxito por Ediciones B y Círculo de Lectores y Debolsillo. Su novela anterior, "Te daré la tierra", publicada en Grijalbo, fue un éxito de ventas y le ha convertido en uno de los autores favoritos entre el público de novela histórica, y se han vendido los derechos de traducción en todo el mundo. Licenciado en Derecho en 1954, Chufo Llorens se ha dedicó al mundo del espectáculo, como empresario. Apasionado de la historia, tras su jubilación, hace más de veinte años, inició su carrera literaria.
La mayoría de sus obras son de género histórico y llegó a vender más de 150 000 ejemplares de Te daré la tierra en uno sólo día de Sant Jordi.  

Opinión personal: Estamos ante otra de esas novelas, bien entretejida, con todo atado y muy atado desde un principio, donde se vapulea al personaje principal o a sus secundarios, hasta extremos inimaginables, haciéndolos vivir mil y una aventuras de todo tipo, llevándolos hasta extremos inimaginables y cuando creemos que están a punto de romperse, clic, hay un cambio en la dirección y todo comienza a remontar y a cambiar para bien, dando un final, que no por esperado, nos impide disfrutarlo.
La novela está muy bien escrita, muy bien documentada, con un buen ritmo, pero para mi gusto a este tipo de historias siempre les ocurre lo mismo. Les pasan demasiadas cosas a los protagonistas, lo mismo me ocurrió con Los Pilares de la Tierra, hay demasiado que hay veces que acaba no haciéndome creíble la aventura que viven, aunque por otra parte tienen la virtud de engancharte y no soltarte hasta que terminas la última palabra y si encima hay algún tipo de continuación, hierves en deseos de poseerla inmediatamente para no dejar de leer las ¿demasiadas? aventuras de los personajes.
¿Me ha gustado? Pues sí, como todo libro bien escrito y este lo está y mucho.

Obras

  • Mar de fuego (2011)  
  • Te daré la tierra (2008)    
  • La saga de los malditos (2003) 
  • Catalina la fugitiva de San Benito (2000) 
  • La otra lepra (1993)
  • Nada sucede la víspera (1986)


No hay comentarios:

Publicar un comentario