martes, octubre 23, 2012

La torre de la Golondrina. Geralt de Rivia libro 6


Título: La torre de la Golondrina
Colección: Bibliópolis Fantástica nº 49
Saga: Geralt de Rivia libro 6
Título original: Wieza jaskolki
Autor: Andrzej Sapkowski
Traductor: Jose María Faraldo
Editorial: Bibliópolis
Diseño de cubierta: Alejandro Terán sobre diseño de Alberto Cairo 
Ilustración de cubierta: Gallego Bros
Fecha de publicación: noviembre 2006
ISBN: 84-96173-58-5

Esto va de: La única salvación es la Torre de la Golondrina, llamada por los elfos Tor Zireael

-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige. 
-No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero. 
-Te daré un caballo que sea más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche -le prometió el hada-. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro. 
-¿Con qué? En verdad nada tengo. 
-Con tu sangre.

Opinión personal: No pensaba que podría decir esto sobre un libro de esta saga, pero... la primera parte del libro se me ha hecho muy densa y pesada, me ha parecido que no pasaba nada, que se estábamos desgranando la flor muy lentamente, entiendo que es el momento de ir acercándonos hacia el final y hay que ir cerrando asuntos, pero es que para mi gusto le sobran algunas páginas a este libro. OJO. No es malo, ni pesado, ni nada por el estilo, simplemente a mi, se me ha hecho pesado. Quitando esa primera parte, después se vuelve a recuperar su ritmo habitual y todo vuelve a fluir, dejando el final con el cuchillo entre los dientes, esperando hincarle el diente al siguiente libro de la saga (no es el último, porque se dividió en dos). Así que nada, después de este empacho de Geralt (son los libros que tenía), ahora a recorrer la librerías para pillarmelo y hacer la reseña en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario