sábado, octubre 27, 2012

Los visitantes de la madrugada


Título: Los visitantes de la madrugada
Colección: Centauro
Autor: Marcial Lafuente Estefanía
Director editorial: Antonio E. Cuesta López
Editor: David González Romero
Diseño: Equipo Almuzara
Maquetación: Deculturas
Editorial: Almuzara
Fecha de publicación: octubre 2012
ISBN: 978-84-15338-31-4
Páginas: 120
Tamaño: 12.5x19 cm Rústica
PVP: 5,95 €

Esto va de: Almuzara comienza a reeditar las mejores novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía, con todo su sabor.
Dos jóvenes llegan a un pueblo, allí conocen a una bella muchacha, que enseguida se enamora de uno de ellos. Junto con la muchacha y al abuelo de esta, comienzan a destapar una trama de casinos donde se hacían trampas, sheriff comprados y ejercicios preparados para que siempre ganen los mismo. Un conocedor de los caballos, engaña a la chica y a su abuelo desde hace tiempo, preparándoles un caballo que sabe nunca ganará ninguna prueba, pero con la llegada de los dos jóvenes, todo comienza a cambiar...


Autor: Marcial Lafuente Estefanía (Toledo, 1903 - Madrid, 1984), escritor español, autor de populares novelas del Oeste, hijo del periodista y escritor Federico Lafuente, que enseñó a su hijo a amar el teatro clásico del Siglo de Oro. Se hizo ingeniero industrial y ejerció en España, América y África. Entre 1928 y 1931 recorrió gran parte de los Estados Unidos, lo que le sirvió luego para ambientar sus historias, cuyos detalles de atmósfera y localización son rigurosamente exactos. 
Escribió su primera novela del oeste en 1943, con el título de La mascota de la pradera (Ediciones Maisal: Biblioteca Aventuras, núm.78), y firmó un contrato con la Editorial Bruguera que le llevaría a producir alrededor de 2.600 novelitas enformato octavilla de no más de cien páginas. Sus dos hijos, Francisco María y Federico María Lafuente Beorlegui, colaboraron con su padre en la escritura de sus últimas novelas bajo el nombre genérico del padre. Ya bastante mayor, intentó publicar sin éxito una novela seria, El maleficio de Toledo, fruto de sus notables conocimientos históricos sobre su ciudad natal. 
Murió de pulmonía en Madrid y está enterrado en el cementerio de la Almudena.     

Opinión personal: En una nueva edición, más cuidada y con mayor volumen, pero siguen siendo las aventuras de siempre. 
La historia esta muy bien, y como todas las de Estefanía y descendientes, es muy entretenida y cumple con todos los requisitos de este tipo de novelas, el bueno, el malo, la chica, las pruebas... Vamos imprescindible, para todo el amante de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario