lunes, octubre 22, 2012

Bautismo de fuego. Geralt de Rivia libro 5


Título: Bautismo de fuego
Colección: Bibliópolis Fantástica nº 30
Saga: Geralt de Rivia libro 5
Título original: Chrzest ognia
Autor: Andrzej Sapkowski
Traductor: Jose María Faraldo
Editorial: Bibliópolis
Diseño de cubierta: Alberto Cairo 
Ilustración de cubierta: Gallego Bros
Fecha de publicación: junio 2005
ISBN: 84-96173-15-1

Esto va de: Por los campos calcinados, bautismos de fuego.
Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".
Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alredor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

Opinión personal: Que las guerras son malas, lo sabemos, que en ellas no es todo de color de rosa para los vencedores, como nos contaban en los antiguos cuentos de caballeros también lo sabemos. Pero en este libro, donde encontramos bastantes y variadas batallas, el autor nos relata con suma crudeza lo que en las ocurre, cuando acabamos de leer una de ellas, tienes ese regusto amargo de no saber si alegrarte por ganar, sobrevivir, porque a terminado o porque has disfrutado con ella (que de todo hay), que increíble destreza narrativa nos muestra el autor en este libro, si pensaba que esta saga ya había evolucionado mucho, con este volumen me he vuelto a dar cuenta, que este hombre, sabe muy bien lo hace. Señoras y señores, dense un paseo por este mundo y disfruten de buena literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario