sábado, mayo 17, 2014

I am a Hero 2


Título: I am a Hero 2
Título original: I am a Hero vol. 2
Autor: Kengo Hanazawa
Editorial: Norma Editorial S.A.
Traducción: Marc Bernabé
Realización técnica: Acrobat Estudio
ISBN: 978-84-679-1184-8
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 240
Color: B/N + 8 págs. Color
PVP: 8,50€

Esto va de...
Hideo Suzuki es un mediocre mangaka de treinta y cinco años que trabaja actualmente como asistente, y que trata desesperadamente de convertirse en el héroe de su propia vida lanzando un manga de éxito, al tiempo que intenta que vaya bien su relación con su novia y que las alucinaciones que sufre al caer la noche no le hagan perder la cabeza. Con el dinero que puede ganar con el manga, quiere comprar una casa para vivir con su novia. Sin embargo, él no se da cuenta de los inicios de una epidemia que convierte a las personas en monstruos sedientos de sangre. Mientras que la infección se está extendiendo a través de Japón, tal vez incluso del mundo, Hideo intenta sobrevivir a la epidemia y ayudar en la destrucción de la sociedad japonesa que ahora es una horda de infectados y los supervivientes que quedan en su mayoría han abandonado toda humanidad.

¿Qué me ha parecido?
Segundo tomo de este manga, conteniendo once capítulos o números originales japoneses. Señoras, señores... los zombis han llegado, ya están aquí y dan autentica grima, Hanazawa los dibuja espectacularmente, tiene su propio estilo, que se aleja de la podredumbre de TWD y otros medios, es más como las películas japonesas de miedo, estos zombis se retuercen, no son lentos, siguen avanzando sea cual sea su estado, unicamente se detienen, eso sí es como todos, cuando les cortan la cabeza.
Tomo bastante rápido, al menos en sus dos primeras partes, te engancha y no puedes dejar de leerlo hasta terminar, está lleno de acción y escenas espectaculares, que se combinan a la perfección unas con otras.
El apartado gráfico, sigue al mismo nivel que el tomo anterior, no se resiente por las entregas ni la popularidad del autor, es decir: infinidad de detalles en todas las ubicaciones que aparecen, así como en la vestimenta de los personajes, expresiones tanto de los vivos como de los zombis muy bien conseguidas, gran cuidado de la ambientación de la naturaleza, los interiores de las casa, en definitiva no tengo ni la mas remota idea del tiempo que invertirá este hombre en la realización de cada número, pero bien seguro que no lo dibujará en un par de mañanas, aquí hay mucho trabajo, tanto de él como de su equipo, así que un diez por todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario