jueves, mayo 08, 2014

Ponyo en el acantilado

 
Título: Ponyo en el acantilado
Título original: Gake no Ue no Ponyo (Ponyo on the Cliff by the Sea)
Año: 2008
Duración: 100 min.
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi, Naoya Fujimaki
Director supervisor de animación: Katsuya Kondō, Kitarō Kōsaka
Director de arte: Noboru Yoshida
Diseño de color: Michiyo Yasuda
Producido: Toshio Suzuki
Productora: Studio Ghibli
Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil | Amistad
Web Oficial:
http://www.ghibli.jp/ponyo/
 
Esto va de...
Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibrio del mundo.
 
Sabemos que...
Gake no ue no Ponyo (崖の上のポニョ? , lit: Ponyo en el acantilado. En inglés: Ponyo on the Cliff by the Sea, lit: Ponyo sobre el acantilado en el mar), en español titulada como Ponyo en el acantilado en España, en Sudamérica como Ponyo y el secreto de la sirenita, y en Centroamérica y México originalmente como El secreto de la sirenita reeditándose después como Ponyo y el secreto de la sirenita, es una película de animación japonesa del estudio de animación Studio Ghibli, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, director de La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante. Se trata de la octava producción dirigida por Miyazaki con Ghibli y la decimoséptima del estudio.
Esta película fue presentada el 27 de junio de 2008 en los cines japoneses e hizo su debut en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008 convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro. En España se estrenó en los cines el 24 de abril de 2009 mediante la distribuidora española eOne Films.
 
¿Qué me ha parecido?
Genial, otra obra maestra del Studio Ghibli y de su director estrella. La animación perfecta, una gran cantidad de detalles en los dibujos, mucho colorido, una historia conmovedora y llena de mensaje. unos personajes que enganchan desde el minuto uno, ¿qué más puedo decir? Me ha encantado, y no ha sido fácil, porque antes de verla sin querer lei un montón de críticas de la película y no todas eran poditivas, por no decir que muchas eran negativas. En muchas de estas criticas se decía que era muy infantil, pero ¿ESO ES UNA CRITICA NEGATIVA? menuda tontería.
Esta historia basada en el cuento de La Sirenita, está genial, no puedo hacer otra cosa que recomendarla para todos aquellos que quieran verla, no os defraudará.
Por mi parte solo puedo decir que la he visto en DVD, pero la voy a ver en blueray para una mayor gozada visual.
Studi Ghibli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario